Trabajador dado de alta en la empresa y se calla que está de baja por enfermedad

daniel70

Nuevo miembro
Buenos días:
No se si le ha pasado a alguno de vosotros.
Hemos dado de alta a un trabajador y a los 10 días me dice mi cliente que se ha dado de baja por enfermedad y la comunicación del fichero FIE no llega y me empieza a mosquear. Saco IDC y no viene nada de nada, hablo con la Mutua y nada de nada.
El trabajador nos aporta un parte de confirmación y la baja por enfermedad es anterior al alta en la empresa.
Mi cliente decide darle de baja por no superar el período de prueba (se le avisa de los problemas que puede haber por la baja por enfermedad aunque no fuera en nuestra empresa).
Ahora se descuelga el trabajador con amenazas de que va a demandar por discriminación por la baja y vulneración de derechos.
El lio lo forma el trabajador que no debería haber empezado a trabajar y la Tesorería que debería tener un aviso de que esta de baja por IT.
Os ha pasado a alguno y como habéis procedido. Gracias.

Naialaboral

Miembro conocido
En principio si está de IT no puede comenzar a trabajar en una empresa, asi que si no informó a la empresa que estaba de baja médica puede ser mala fe contractual, no me ha tocado pero entiendo que si podías hacer un no superado periodo de prueba indicando que ha habido mala fe por parte del trabajador..., ese lo que quiere es dinero claramente, pero él ha realizado algo ilegal desde el principio, que llegue la empresa a un acuerdo con él para no tener más problemas, pero entiendo que si demanda él lleva peor parte... a ver que dicen los compañer@s

Marisa

Miembro activo
Yo tuve un caso similar, puse un acredita y en mi empresa quitaron la It y por tanto sí puede trabajar, ya no constaba baja medica en el IDC, porque la baja medica que tenía no le impedía trabajar en mi empresa.

vicccbi

Miembro
a mi me tocó una vez con un cliente que su trabajador empezaba el dia 18 por asi decirlo, pero luego nos constaba que seguia de baja hasta el 20. Se lo comunicamos al empresario para que le diga al trabajador que cambie la fecha de alta a 16-17.