trabajador de baja medica con alta en empresa esto ya no tiene nombre

fundación

Miembro conocido
si... pero quién acredita esto? No vale que nos diga el trabajador que todo bien porque está sentado y le duele una pierna y sentado todo ok con el dolor... Si lo que queremos es darle una solución práctica a la empresa: o anulación o despido (o que pida el trabajador alta voluntaria con fecha anterior al alta en la empresa). Podemos valorar qué opción es óptima entre anulación y despido, pero no quedarnos con el trabajador prestando unos servicios mientras tiene la IT. Lo primero que nos pasará es que tendremos un problema con la conciliación de los seguros... y a partir de ahí la bola seguirá creciendo.

El problema sería del trabajador.

MarLo

Miembro conocido
El problema sería del trabajador.
si fuera así de fácil, fundación... no podemos tener a alguien trabajando y a la vez con el pago delegado activo en los seguros sociales. no? Esto salta sí o sí en cualquier momento. Y a la mínima a la empresa se le complica porque no puede acreditar compatibilidad de IT y trabajo

fundación

Miembro conocido
si fuera así de fácil, fundación... no podemos tener a alguien trabajando y a la vez con el pago delegado activo en los seguros sociales. no? Esto salta sí o sí en cualquier momento. Y a la mínima a la empresa se le complica porque no puede acreditar compatibilidad de IT y trabajo

Por supuesto, pero el problema legal es del trabajador, con sanción si corresponde como se ha comentado.

Petrus

Miembro conocido
Yo no anularía el alta ya que el trabajador si ha trabajado. Si lo informas por CASIA, y les dices que está trabajando, le darán de alta de IT el día anterior a comenzar en la empresa, después lo que haría sería baja en periodo de prueba y a tomar vientos.

toni

Miembro conocido
Yo no anularía el alta ya que el trabajador si ha trabajado. Si lo informas por CASIA, y les dices que está trabajando, le darán de alta de IT el día anterior a comenzar en la empresa, después lo que haría sería baja en periodo de prueba y a tomar vientos.
Noemi a hecho un casia y su respuesta a sido que "no es asunto suyo".... Ademas, Noemi lo a hecho de puta madre pues a hecho firmar al trabajador una carta como que a "escondido conscientemente" su situacion, asi que lo tiene cojido por sus partes nobles y lo que toca es anulacion pura y dura...

NOEMI

Miembro conocido
si si cassia literalmente ha pasado de mi.. he mandado como tres cassias distintos y me han dicho en todos es tu problema... la leche!!!

toni

Miembro conocido
Creo que el INSS es quien sería competente.
pero se le pasa el plazo de anulacion seguro...y la verdad, no se porque tanto miedo a anularla, esta ganado por Noemi, como he dicho arriba lo tiene cojido por los egs..

Última edición:

Gestributs

Miembro activo
A mi Acredita me suele contestar muy rápido (el mismo dia o al dia siguiente). Debe ser en lo único que tengo suerte.

Gestributs

Miembro activo
De todos modos estoy con Toni. Yo también anularía si estas a tiempo. En mi caso no pude porque ya hacia días que estaba de alta el trabajador.

toni

Miembro conocido
Ademas, si el tio esta de baja por recaida porque se tiene que cojer el alta? No va a querer, pues tendra que ir a trabajar a la otra

MarLo

Miembro conocido
Por supuesto, pero el problema legal es del trabajador, con sanción si corresponde como se ha comentado.
huele a fraude en prestaciones, compensación de it y trabajador currando en la empresa, ponte tú después a arreglar todo esto en base a la buena fe de la empresa...

Petrus

Miembro conocido
Creo que el INSS es quien sería competente.
Tienes razón, rebuscando en el correo electrónico, he encontrado uno enviado al INSS (ACREDITA) por un tema similar, nos pidieron un documento firmado por la empresa para certificar como el trabajador ha estado prestando servicios en esas fechas. Le dieron de alta el día anterior y todo solucionado.

MarLo

Miembro conocido
Tienes razón, rebuscando en el correo electrónico, he encontrado uno enviado al INSS (ACREDITA) por un tema similar, nos pidieron un documento firmado por la empresa para certificar como el trabajador ha estado prestando servicios en esas fechas. Le dieron de alta el día anterior y todo solucionado.
está bien, la tercera vía, lo que no es razonable es que la empresa no haga nada. :) pero en el caso que comentamos menuda cara se le va a quedar al trabajador jejeje... enemigo for ever.

IVO

Miembro activo
Ni casias ni leches Noemi, no te compliques, si el alta es de ayer la puedes anular, hay mucho listillo por ahi... que se vaya a casita...
Las altas y bajas no se pueden anular si ya ha pasado un dia no? Y efectivamnete la gente tiene mucha jeta pero la duda que me asalta es esta debaja medica en otra empresa o esta de baja medica estando en el paro? Si esta en el paro que pida el alta con fecha anterior a su alta en la empresa si esta en otra empresa es tener mucha jeta pretender cobrar de una empresa y estar en otra...

toni

Miembro conocido
Hay 48 horas para anular tanto las altas como las bajas. En este caso el trabajador esta de baja en otra empresa "por recaida" por lo tanto el tio no se va a cojer el alta pues tendria que volver a la empresa. Mientras tanto, el tio no dice nada y lo contrata Noemi en una empresa suya ya que esta sentadido y fresquito y claro, al dia siguiente a Noemi le salta la alarma via FIE. Aqui no caben ni CASIAS ni ACREDITAS ni OSTIAS, pues no es un error de ellos, es un error que el tio es un jeta, se a callado que esta de baja, por lo que aconsejo a Noe que anulacion y a la puta calle, y mas reconociendo el trabajador que se callo como una puta (que me perdonen la putas) y le a firmado a Noemi una carta reconociendo los hechos. Aqui no valen sentencias ni leches...

Última edición:

NOEMI

Miembro conocido
Hay 48 horas para anular tanto las altas como las bajas. En este caso el trabajador esta de baja en otra empresa "por recaida" por lo tanto el tio no se va a cojer el alta pues tendria que volver a la empresa. Mientras tanto, el tio no dice nada y lo contrata Noemi en una empresa suya ya que esta sentadido y fresquito y claro, al dia siguiente a Noemi le salta la alarma via FIE. Aqui no caben ni CASIAS ni ACREDITAS ni OSTIAS, pues no es un error de ellos, es un error que el tio es un jeta, se a callado que esta de baja, por lo que aconsejo a Noe que anulacion y a la puta calle, y mas reconociendo el trabajador que se callo como una puta (que me perdonen la putas) y le a firmado a Noemi una carta reconociendo los hechos. Aqui no valen sentencias ni leches...
Así es Toni