TRABAJADOR DESPLAZADO A CHILE

Criscon

Miembro
Buenos días a todos y feliz año,

Es la primera vez que se me da el caso, tengo un trabajador que se va ha desplazar a Chile de forma temporal para desempeñar su trabajo en ese país. Anteriormente estuvo des 01/01/2020 hasta el 31/12/2021.

Seguridad social ¿Que tramites tengo que hacer con seguridad social? He estado mirando, y según la información tengo que presentar el modelo TA300 y el "certificado de desplazamiento temporal" ¿es correcto? ¿Se presentaría todo desde aquí? ¿que plazo tengo? :

1705303601379.png

Hacienda: ¿Tengo que comunicar a hacienda esta situación?

Estoy un poco perdida con este tema, agradecería vuestra experiencia en este tema.

Gracias!
 

nekeide

Miembro
Hola Buenas tardes tienes que enviar el Ta300 efectivamente y tener enviar rellenado el formulario del convenio bilateral con chile
adjunto documento, yo de chile no he hecho, pero he hecho de argentina que es lo mismo, despues de enviar el ta 300 y el dumento del convenio rellenado te lo devuelve la seg social firmado
 

Archivos adjuntos

  • convenio chile.pdf
    51,1 KB · Visitas: 8

Criscon

Miembro
Buenos días!!

Muchas gracias por la información!!! ¿Este certificado tiene que estar firmado y sellado por el Ministerio de Chile?, entiendo que no. Se rellena, se sella por la empresa y se manda junto con el TA300. No?
 

Criscon

Miembro
Buenos días Nekeide,

A nivel fiscal el trabajador tiene que presentar el modelo 247 ¿verdad? para que la empresa le aplique la exención, este trabajador va estar 3 años trabajando en Chile.

Una vez que nos llegue el documento que le enviará la agencia tributaria nosotros tendremos que informarle como "no residente" ¿y aplicarle un 2%? es la duda que tengo.

Gracias!
 

nekeide

Miembro
Pues a nivel Fiscal no te se decir bien porque al hacer régimen fiscal autonómico y no estatal, los modelos no son iguales, per si tiene que ser el de no residente
 
Arriba