trabajador desplazado a Panama

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Una empresa tiene que desplazar a un trabajador a Panamá ha realizar unos trabajos de instalación de mobiliario.

¿Podría seguir bajo la legislación española de forma temporal mientras esté temporalmente realizando los trabajos allí o tendría que regirse por la legislación de Panama?

Muchas gracias.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
La empresa tendría que comunicar el desplazamiento del trabajador por medio de una comunicación a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Autoridad laboral competente, en mi caso Xunta de Galicia, Consellería de Traballo. Se le aplicaría la legislación española si es un desplazamiento temporal, cosa distinta si se va largo período de tiempo a trabajar para allí.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mírate si existe convenio con Panamá. En principio, aplicarás la seguridad social española pero, cuidado, que no haya un régimen especial con panamá. Además, si no hay conveni, puede ser que también estés obligado a cotizar por panamá.
 

dudas

Nuevo miembro
En la página de la Seg. Social no establece convenio para desplazamientos a Panamá.

Me temo que lo único que le queda a la empresa es establecerse allí y regirse por la legislación de Panamá.

Gracias.
 

dudas

Nuevo miembro
Gracias sandrita.

He hablado con la seg. social, y hay que comunicarles la situación de que la empresa traslada el trabajador a Panamá temporalmente, pero que la empresa debe hacer un seguro privado al trabajador al no estar cubierto desde el punto de vista sanitario.

Saludos!
 

dudas

Nuevo miembro
Muchas gracias por la info.

La idea de la empresa es seguir haciendo su nómina, cotización y retención de IRPF tal cual como se viene haciendo en España mientras dure el desplazamiento temporal, matizando el tema de los gastos de desplazamiento y cumplir con la asistencia sanitaria del trabajador en Panama, ¿puede ser que se me esté escapando algo?

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Puede ser que tengas que dar de alta en la SS panameña. Entérate de lo que dice su legislación.
 
Arriba