Trabajador detenido

Sara_08

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo un cliente que su trabajador ha sido detenido el pasado sábado por violencia de genéro. Hoy en el auto de libertad se ha emitido una orden de alejamiento de la victima de una distancia mínima de 80 metros con un límite máximo de cinco años.

La victima vive a una distancia de 55 metros del centro de trabajo del trabajador detenido.

En este caso, el despido por ineptitud sobrevenida estaría justificado ¿no?
 

Nana

Miembro conocido
Pregunta de abogado del Diablo ¿a qué se dedica el agresor? Si puede teletrabajar, no podrías plantear la ineptitud sobrevenida....
 

Sergei

Miembro conocido
Estoy algo espeso... Por qué tiene que despedir la empresa? Por qué tiene que adaptarle el trabajo obligatoriamente? No se trata de una minusvalía. Que pida una excedencia el trabajador si no puede ir a su puesto de trabajo o la baja voluntaria. Si la empresa quiere mantenerlo y puede teletrabajar es otra opción.

edito: creo que el teletrabajo descartado.
 

Santiago

Miembro conocido
Yo miraría el convenio del sector de arriba a abajo y no descartaría un despido disciplinario.
Incluso recomiendo que consultes con algún sindicato para orientarte
Siempre, claro está, que la empresa tenga intención de despedirlo.
 

administrador

Administrator
Miembro del equipo
Es mas simple , al juzgado que dicto lo orden de alejamiento , se le comunica la circunstancia de la cercanía , se le propone una ruta alternativa de entrada y salida , para que no tenga que pasar por delante de la casa de la ex , y normalmente lo aceptan .
 

trstn2

Miembro
No se puede despedir a alguien por una medida cautelar. Porque todavía no existe sentencia condenatoria. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
Si no puede ir al centro de trabajo, lo mejor es suspender el contrato y reanudarlo una vez se alce la medida de protección o proceder a su despido si se confirma la misma en sentencia, siempre y cuando esta impida realizar el trabajo.
 

Sara_08

Nuevo miembro
Se ha propuesto la suspensión del contrato hasta tener una respuesta por parte del juzgado. El cliente valoró el despido porque es un trabajador que ha dado muchos problemas, pero no es una vía acertada ya que lo más probable es que se declare improcedente.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende: si el trabajador no puede acudir a su puesto por causas ajenas a la empresa yo pagaría salario solo por el tiempo trabajado. Cuando la sentencia sea firme (lo cual no es fácil de saber), si no acude o lo hace tarde, ya se podría despedir disciplinariamente.
 
Arriba