TRABAJADOR EN IT QUE NO VUELVE Y ESTA DE ALTA.

• Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Esto no me había pasado nunca y tengo un trabajador que estaba de baja por enfermedad, pasa el tiempo y no viene ni a traer partes de confirmación ni nada y ahora me entero de que está de alta desde el mes pasado...... La mutua me pasará un escrito indicando el alta, entonces procederé a hacer un despido por incomparecencia supongo. La pregunta es: ¿lo puedo despedir desde el día siguiente al alta, es decir finales de octubre? O con fecha de hoy que es cuando me entero de todo???
Gracias.

P

PepaPalma

Guest
Y que hago? Alta sin retribución todo el tiempo que ha pasado hasta hoy supongo?

Nando_bcn

Miembro conocido
Requierele formalmente (burofax...) a que se reincorpore de inmediato así como justifique el no haberlo hacho hasta ahora tras recibir el alta de la IT.
Según la respuesta  (o ausencia de ella) y alguna reiteración de requerimiento (y ya adviretiendo claramente de las consecunencias de no atenderlo ni justificación de hablerlo podido hacer podrás proceder a tomar las medidas oportunas (despido por ausencia injustificada, baja voluntaria por abandono del puesto de trabajo...).

Mientras tanto, por supuesto, en la medida en que no se reincorpore ni justifique situáción, no devenga ningún salario ni prestación.

Saludos

kim

Miembro
Yo hace un par de meses tuve el mismo caso, 8 dias despues del alta nos enteramos a traves de la mutua, como los partes de confirmación son mensuales lleva a estos casos.

Envie burofax indicando incorporacion al dia siguiente o tramitación de baja voluntària, no se reincorporó y se envió un segundo fax, con reiteración y comunicación de que ese mismo dia se tramitaba su baja voluntària por no incorporación a su lugar de Trabajo. Se cotizó por los 8 dias sin renumeración.

Un saludo