Trabajador no presenta parte de baja

IMC

Miembro activo
Tengo un trabajador que lleva dos días sin presentarse a trabajar. Presentó uno de los famosos partes de recomendación de reposo que no admitimos. Hoy dice que tiene la baja pero no la va a presentar porque quiere que le despidan.
En esto no tengo problema pues se encuentra en periodo de prueba y con darle de baja por no superarlo basta pero...

1) Le podría dar de baja con fecha 26 que es el primer día que no se presentó o debería enviarle burofax comunicando que con fecha de hoy se le dá de baja por no superar el periodo de prueba y no haberse presentado a trabajar?

2) Si realmente tiene una baja médica, cómo me puedo enterar? Afectaría a la empresa por no tramitar el parte
 

Argi

Miembro conocido
Hola,

Es obligatorio presentar por escrito el no superar el periodo de prueba. Yo sería prudente y mandaría burofax al respecto con fecha de cese de mañana y no indicaría nada sobre la ausencia. Yo le descontaría del sueldo los días que ha faltado y cotizaría a mínimos. Si luego los reclama, que presente el parte de baja médica, porque el parte de reposo (que ya tenéis) no cuenta para justificar la retribución (sí para evitar una posible sanción que no se ha dado)

Con respecto a si realmente tiene una baja médica, te enterarás cuando mandes los seguros sociales. En ese caso te tendrías que poner en contacto con Acredita y solucionarlo. Entiendo que un pequeño incordio sin mayores repercusiones.

Un saludo,
 

IMC

Miembro activo
Gracias Argi pero podría darle de baja ya mismo con fecha de hoy no?. A él le tocaría trabajar hoy en turno de noche y necesito contratar otro para que lo haga
 

Argi

Miembro conocido
Pues entonces lo que puedes hacer es preparar la carta con fecha de baja el día de hoy y que firme algún delegado de los trabajadores o en su defecto algún trabajador como testigo de que la empresa le quiso dar la comunicación de despido por no superar el periodo de prueba y el trabajador no acudió a trabajaro o no firmó.
Mañana le mandas el burofax explicando la película...
 
Arriba