Trabajador no quiere firmar Conversion Indefinido (Fijo Discontinuo)

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,

Tengo una empresa que tiene detrás a la Inspección de Trabajo convirtiendo contratos temporales en indefinidos. Ya ha transformado cinco y hay una trabajadora que cumple ya los límites para convertirla.
La empresa, antes de la que Inspección diga nada y como ya le he avisado ha decidido convertir su relación laboral en indefinida fija discontinua. Al presentarlo a la trabajadora la misma se niega y no quiere firmarla. ( cosa que no entiendo por mucho que me expliquen)
Yo ya he hecho el cambio en Seguridad Social al código correspondiente ...
En este caso le he dicho a la empresa que le haga firmar a la trabajadora una carta diciendo que se niega a aceptar la conversión a indefinido, dejando constnacia de que quiere seguir con el contrato temporal ... ( evitando problemas y teniendo justificante para la Inspección en caso de que nos lo requiera y para intentar cambiar en CASIA el código de contrato)
O considerais que esta negativa a firmar la transformación se consideraría fin relación laboral a instancia del trabajador como un rechazo de prórroga por ejemplo ... y tendría que finalizar la relación laboral en el mismo momento que el empresario le da la conversión de su contrato.

GRACIAS!!!
 

Cachilipox

Miembro conocido
Con cuidado. ¿Que jornada tiene la trabajadora?
Ten en cuenta que un fijo discontinuo es un contrato de jornada parcial. Así que si ahora tiene jornada completa, eso sería una reducción de jornada, y no se puede obligar. O acepta voluntariamente, o nada.
 

InmaRase

Miembro activo
Tiene una jornada a tiempo parcial con el contrato temporal y mantendría la jornada con fijo discontinuo.
 
Arriba