Trabajador no quiere ir a la Mutua

BSK

Miembro activo
Hola a tod@s. Se me está dando una situación que nunca había tenido. Un trabajador tiene un accidente de trabajo y lo oculta a la empresa (hay testigos del accidente que en un principio callan porque el trabajador se lo pide) los motivos de por qué el trabajador actúa así no los sabemos pero el NO QUIERE IR A LA MUTUA para que no le den la baja. La cuestión es que al trabajador le empezó a doler mucho el golpe y terminó cediendo y fue a la Mutua. Le hicieron unas placas pero mintió y no dijo que era por un accidente si no por otra cosa habitual de su vida (quería que le hicieran las pruebas pero que no le dieran la baja). La Mutua lo derivó al médico de la Seguridad Social. El chico acude al médico de la Seguridad, se sincera y dice que fue accidente de trabajo. Automáticamente el médico de la seguridad social lo manda a la Mutua, pero y el problema viene ahora, NO QUIERE IR A LA MUTUA porque cree que le van a dar la baja médica.

Y en esas estamos, no sabemos si podemos obligar o no al trabajador, no sabemos que responsabilidad puede tener la empresa en el futuro si esa lesión se agrava. El tema es que, por la razón que sea, el no quiere la baja pero le duele. ¿se os ha dado el caso?
 

Nana

Miembro conocido
Hola BSK

que trabajador más rarito.

A ver, a unas malas que le atiendan pero solicite el alta voluntaria y punto

Si le han atendido en la Seguridad Social, ha confesado y le han remitido a la Mutua, y pasa de ir a la Mutua, obviamente no vais a tener ni parte de accidente sin baja o delt@, y en unos meses va a llegarle una carta bien guapa reclamándole la facturita, salvo que acredite que ha sido accidente de trabajo para que lo asuma la mutua (esto siempre que le hayan hecho alguna prueba y tal)

Si sigue sin querer ir a la Mutua, que la empresa haga un escrito explicando todo e indicando que el empleado no quiere acudir a la Mutua aun cuando la empresa se lo ha solicitado en reiteradas ocasiones, que lo firme el trabajador y en caso de que haya algún problema, se podría demostrar que es negligencia del empleado (la empresa no puede obligar al empleado a ir al medico)

En modo salud, ¿Dónde es el golpe? Una cosa es la pierna y otra el pecho, no vaya a ser que tenga algo interno dañado (es que he tenido maratón de Anatomía de Grey el finde :ROFLMAO: )
 
Arriba