TRABAJADOR NO SE QUIERE JUBILAR

MiriamSR

Miembro conocido
Tengo el caso de un trabajador con 75 años al que le han denegado la IP y la empresa me indica que no esta apto para trabajar. Entiendo que le habrán denegado la IP por tener ya la edad de jubilación, pero aún no tengo la resolución. ¿que opciones podría tener la empresa? Sospecho que el trabjador pretenderá conseguir por lo menos un despido por ineptitud con la indemnización correspondiente en lugar de jubilarse voluntariamente. El Convenio Colectivo no prevé la jubilación forzosa.

FERNANDO

Miembro conocido
Con el reconocimiento médico, como mucho, sacas una ineptitud sobrevenida con 20 días de indemnización. Y luego, claro. el no apto no es suficiente, pues por sí mismo no es suficiente y, además, debes intentar recolocación. Mal asunto. Lo mejor es negociar, porque no veo una solución clara.

MiriamSR

Miembro conocido
Con el reconocimiento médico, como mucho, sacas una ineptitud sobrevenida con 20 días de indemnización. Y luego, claro. el no apto no es suficiente, pues por sí mismo no es suficiente y, además, debes intentar recolocación. Mal asunto. Lo mejor es negociar, porque no veo una solución clara.
Si, yo tampoco la veo...