trabajador portugues sin domicilio en España

dudas

Nuevo miembro
Buenas tardes

Una empresa española contrata un trabajador portugués, con domicilio en Portugal, lo contratan para desplazarlo al extranjero.

Puede solicitar NIE y el nº de afiliación sin indicar domicilio en España?

Gracias.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
No es necesario residir en España para tener NIE, al ser comunitario lo solicita por motivos laborales en cualquier momento y se lo dan sin problema alguno.
Yo tengo muchos trabajadores portugueses residentes en Portugal y que trabajan en España, solicitan el NIE, y deben presentar en hacienda el mod. 030 (alta en el censo de obligados tributarios) donde deberá indicar domicilio residencia, notificaciones, etc.. También debe presentar en el INSS documento para tener derecho a la asistencia sanitaria.
 

Noviembre

Miembro
Estoy de acuerdo, no es necesario residir en España para que te den el NIE y con NIE ya puedes solicitar número de afiliación, aunque yo me he encontrado casos que me pidieron una dirección de notificación en España en la TGSS, en ese caso se puso el domicilio de la empresa para las notificaciones, pero no creo que sea necesario
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero, para afilirse en España, has de prestar servicios en España. De lo contrario, no te puedes afiliar. Otra cosa es que después desplaces al trabajador donde quieras.
 

Clo

Nuevo miembro
Para solicitar NASS siempre me exigen domicilio en España. Ya dije en su momento que son artistas y que no residen en España, vienen a hacer una actuación y se van. La TGSS me dio como opciones poner el domicilio del hotel, de la empresa o de la asesoría, pero domicilio en España sí o sí.
 

Noviembre

Miembro
Clo dijo:
Para solicitar NASS siempre me exigen domicilio en España. Ya dije en su momento que son artistas y que no residen en España, vienen a hacer una actuación y se van. La TGSS me dio como opciones poner el domicilio del hotel, de la empresa o de la asesoría, pero domicilio en España sí o sí.
Antes esto no era así, yo he solicitado NASS sin dirección en España muchas veces, pero las últimas veces que fui me pedían una dirección de notificación en España, de esto también hace ya tiempo y la verdad no se exactamente en que se basan, por que no es necesario vivir en España para trabajar aquí.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Noviembre, pues a mí en mi provincia me lo han exigido desde siempre.
Dependerá supongo del criterio de cada administración.
Saludos,
 

dudas

Nuevo miembro
Gracias por vuestra ayuda chicos,

Este trabajador lo contratan en España y lo desplazan a Arabia Saudi para una obra que tiene alí la empresa.

Mi duda es si se le puede contratar, y yo analizo lo siguiente, no sé si estoy en lo cierto: Si fuese un país con convenio con españa habria que solicitar el A1 y entiendo no se lo darían por no estar de alta mínimo 1 mes creo que es. Pero como es deplazamiento a Arabia Saudí (no hay convenio) supongo que no habrá problema para desplazarlo, solamente comunicando el desplazamiento en Tesorería y haciéndole un seguro privado.

Esta empresa està contratando en España a trabajadores residentes en España y los desplaza a Arabia, pero con este trabajador portuguès y no residente en España, me surjen mil dudas  :-\

Gracias

Saludos

Vaya lio
 
Arriba