Trabajador tiempo parcial base reguladora IT

Man_olo

Miembro
Buenos días.

Se me plante una duda respecto al calculo de la base reguladora de un trabajador contratada a tiempo parcial:

El artículo 4 del Real Decreto 1131/2002 que regula este caso dice "a) La base reguladora diaria de la prestación será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas
en la empresa durante los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante entre el número de días efectivamente trabajados y, por tanto, cotizados en dicho período"
y al tratarse de un trabajador que ha tenido dos contratos dentro de dicho periodo, 3 meses, dejando de cotizar 3 días, paréntesis que ha habido entre contrato y contrato, el calculo que hace mi programa es solo la base de cotización correspondiente al último de los contratos, obviando la norma que no diferencia esta situación.

¿Me podríais ayudar?.

Gracias.
 

Man_olo

Miembro
¿En base a que?.

La norma no distingue. Solo habla de 90 días sin establecer uno o dos periodos. ¿acaso hay alguna normativa que desconozco?.

Gracias.
 

Man_olo

Miembro
Efectivamente, es desde el último contrato, Art. 248.1.C Real Dto. Legislativo 8/2015 (Texto Refundido Ley General Seguridad Social).

c) La base reguladora diaria de la prestación por incapacidad temporal será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización a tiempo parcial acreditadas desde la última alta laboral, con un máximo de tres meses inmediatamente anteriores al del hecho causante, entre el número de días naturales comprendidos en el período.

Gracias a todos
 
Arriba