Trabajador y socio único

bene

Nuevo miembro
Tengo un cliente que es odonóologo que le viene trabajando en exclusiva a través de un contrato mercantil a una famosa franquicia odontologica. Estaba dando de alta en el RETA y tributaba por el sistema de estimación directa.

Esta franquicia le ha comunicado que para continuar con la relación mercantil debe constituir una sociedad mercantil porque para ellos es más seguro laboralmente, ante una posible inspección de trabajo. Así que ha constituido una SLU y la he dado de alta en el epígrafe de Consulta Clínica Odontológica.

Le factura a un solo cliente y es el único trabajador de la empresa. Lo he dado de alta como autónomo al ser administrador, trabajador y tener el 100% del capital social. He pensado hacerle una nómina mensual con casi la totalidad de la facturación y aplicarle el IRPF que le corrresponda como trabajador. Tengo dudas si tengo que hacerle un contrato de trabajo.

¿Es correcto este planteamiento?

elchuske

Miembro conocido
todo correcto pero lo de hacerle una nomina pues es como perder el tiempo. simplemente que saque su dinerito el que le apetezca contra una cuenta que no me acuerdo si es la 460 o 465, remuneraciones pendientes de pago. Trimestralmente tienes que pagar los impuestos pues le sacas las ganacias, se las pasas a esa cuenta y declaras como rendimiento de trabajo en el modelo 111, le retienes segun tablas como a otro trabajador cualquiera . Y lo de hacerse un contrato a si mismo....  pues no se lo que diran los demas pero me parece subrrealista . Esta operativa esta contrastada con la inspeccion de hacienda .