Trabajadora boliviana

N

Nana

Guest
Buenas,

me traen documentacion de una trabajadora boliviana para dar de alta. Cual es mi sorpresa que, sin ser primera renovacion, tiene una restriccion para trabajar como empleada domestica a nivel nacional.

Normalmente, al renovar el NIE ya te quitaban todas las restricciones, asi que no sé si tal y como esta la situacion de desempleo han empezado a restringir.

He buscado normativa sobre éste tema pero todo me deriva a que con restriccion no puede trabajar, no sé si a vosotros os ha pasado esto antes.

Muchas gracias por cualquier aportacion. :)

Pasad buena tarde!
 

Mr. White

Miembro activo
Si ya ha renovado el NIE  al menos una vez, no hay restricción ni geográfica ni de actividad alguna. La tarjeta es errónea, lo cual en extranjería es más que habitual...

Que la trabajadora haga un escrito indicando del error y que le den una tarjeta correcta. 

RD 557/2011:

Artículo 72 Efectos de la renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

1. La renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena se hará por un periodo de dos años, salvo que corresponda una autorización de residencia de larga duración, y permitirá el ejercicio de cualquier actividad en cualquier parte del territorio nacional. Los efectos de la autorización renovada se retrotraerán al día inmediatamente siguiente al de la caducidad de la autorización anterior.
 
N

Nana

Guest
Muchas gracias,

le dire a la chica que vaya a extranjeria  :)

Gracias!
 
N

Nana

Guest
Mr. White dijo:
Si ya ha renovado el NIE  al menos una vez, no hay restricción ni geográfica ni de actividad alguna. La tarjeta es errónea, lo cual en extranjería es más que habitual...

Que la trabajadora haga un escrito indicando del error y que le den una tarjeta correcta. 

Pues efectivamente, ha ido esta mañana la chica a extranjeria y le han dicho que la tarjeta esta erronea, que ha sido una "cagada de la policia"[sic] ;D

Muchas gracias Mr White, pasad un buen finde que ya no queda ná de jornada laboral  ;)
 
Arriba