trabajadora con reduccion de jornada

  • Iniciador del tema val2005
  • Fecha de inicio
V

val2005

Guest
Trabajadora que actualmente está en reducción de jornada por guarda legal.
La empresa la despide objetivamente por causas productivas (la empresa es una constructora y alega en la carta de despido que ha perdido muchas licitaciones).

La misma trabajadora reconoce que los trabajos han disminuido notablemente.

2 preguntas.

1º. ¿creeis que se puede luchar el despido nulo?
2º. Le consta que hay compañeros con su misma categoria que aún están trabajando. ¿tiene algun tipo de preferencia por estar en guarda legal?


 

elchuske

Miembro conocido
se puede defender perfectamente y si hay mas compañeros en su misma categoria ella por ser persona proteguida saldria la ultima. No se que diran los demas pero para mi es NULO .
 

FERNANDO

Miembro conocido
Nada da prioridad a la trabajadora con reducción de jornada por cuidado de hijo. Es decir, si demuestras que ella es la que tiene que salir por razones productivas, tienes derecho a hacerlo.
 

elchuske

Miembro conocido
Fernando dejemonos de utopias y de lo que la ley dice . Esto es España con jueces españoles y lo que plantea la compañera por muy justo que sea y por muchas razones que des, eso es Nulo. Ningun juez va a dejar en la calle a una mujer protejida y con contrato blindado cuando hay otros trabajadores que no estan en sus circustancias que pueden salir,
 

alba2

Nuevo miembro
Yo estoy con la opinión de fernando, si ella demostrará que la despiden alegando otras causas que la reducción, por ejemplo que el empresario se la quiere sacar porque es la más antigua, cobra más..., no se darle la vuelta al asunto, por ahí son puntos de conseguir la nulidad, claro esta pesando el tema de la reducción de jornada.

¿creeís que tal como esta el país los jueces no se creen las causas objetivas? Recuerdo en mis inicios que raro era el que el empresario hiciera un objetivo, es más, hace 6 o 7 años yo acordaba en CMAC! y me pagaban, ahora acaba todo sin acuerdo o con insolvencia, con lo que se conlleva que el trabajador despedido de malas maneras te reconozcan la improcedencia, entre la insolvencia y fogasa, te vas casi a los tres años desde la fecha de despido! Y eso explicaselo al cliente...
Gracias
 
V

val2005

Guest
Ese es el problema.

Las causas objetivas son reales, constatadas por la misma trabajadora y reconociendome que hay días en que practicamente está "de brazos cruzados", por esto entiendo que no puedo reclamar nulidad, pero mi duda venía porque aún permanezcan algunos compañeros (y digo aun porque la empresa ya les ha comunicado también que posiblemente también sean despedidos en un futuro próximo) de su mismo departamento y categoría.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, deberás probar un poco que te interesan más los compañeros. Claro, no se puede ver discriminacíón y, eso , depende del juez.
 

elchuske

Miembro conocido
pues siento discrepar, para mi eso es nulo y el tiempo lo dira. En cuanto a las ciscustancias objetivas y que los jueces ahora si dan despidos objetivos, pues hay de todo. Pero si todavia quieres ver casos hay un juzgado en Mostoles ( madrid ) que no da un despido objetivo NUNCA NUNCA NUNCA , es mas si te toca ese juzgado el empresario insta a la readmision del trabajador de inmediato, lo tiene perdido y los abogados aconsejan que mejor readmitir de inmediato que ir a juicio por muy justas que sean las razones alegadas .
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero la ley no establece prioridades por estar con reducción de jornada por cuidado de hijo.
 

elchuske

Miembro conocido
Fernando que la ley dira lo que quiera pero en materia de guarda legal los jueces aplican lo que les da la gana. En este caso Nulo, y si no el tiempo
 
Arriba