Muy buenas
Trabajadora que presta 8 horas de servicio como camarera de 13 a 21:30h de jueves a lunes
Por necesidades empresariales, la empresa necesita que 1 de esos 5 días (el lunes) el horario de trabajo sea de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30, es decir, en lugar de hacer jornada continua prestar servicios en jornada partida
La trabajadora se niega a modificar su jornada de trabajo
También se niega a asumir otras tareas de responsabilidad (como hacer caja a final de la jornada o tener las llaves del local para abrir i cerrar)
La empresa no tiene intención de despedir a la trabajadora (y menos aún sabiendo que este conflicto podría ser perjudicial jurídicamente a la empresa) pero necesita a una persona que entre el lunes a las 11:30h.
Entendemos el derecho de la trabajadora a mantener su horario, pero la empresa esperaba una aceptación en beneficio de la empresa.
La otra opción sería contratar a una persona 2 horas a la semana, algo inviable
¿Alguna recomendación para poder solución a este conflicto?
Gracias
Trabajadora que presta 8 horas de servicio como camarera de 13 a 21:30h de jueves a lunes
Por necesidades empresariales, la empresa necesita que 1 de esos 5 días (el lunes) el horario de trabajo sea de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30, es decir, en lugar de hacer jornada continua prestar servicios en jornada partida
La trabajadora se niega a modificar su jornada de trabajo
También se niega a asumir otras tareas de responsabilidad (como hacer caja a final de la jornada o tener las llaves del local para abrir i cerrar)
La empresa no tiene intención de despedir a la trabajadora (y menos aún sabiendo que este conflicto podría ser perjudicial jurídicamente a la empresa) pero necesita a una persona que entre el lunes a las 11:30h.
Entendemos el derecho de la trabajadora a mantener su horario, pero la empresa esperaba una aceptación en beneficio de la empresa.
La otra opción sería contratar a una persona 2 horas a la semana, algo inviable
¿Alguna recomendación para poder solución a este conflicto?
Gracias