Trabajadora se niega a modificar su jornada

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas

Trabajadora que presta 8 horas de servicio como camarera de 13 a 21:30h de jueves a lunes

Por necesidades empresariales, la empresa necesita que 1 de esos 5 días (el lunes) el horario de trabajo sea de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:30, es decir, en lugar de hacer jornada continua prestar servicios en jornada partida
La trabajadora se niega a modificar su jornada de trabajo
También se niega a asumir otras tareas de responsabilidad (como hacer caja a final de la jornada o tener las llaves del local para abrir i cerrar)

La empresa no tiene intención de despedir a la trabajadora (y menos aún sabiendo que este conflicto podría ser perjudicial jurídicamente a la empresa) pero necesita a una persona que entre el lunes a las 11:30h.
Entendemos el derecho de la trabajadora a mantener su horario, pero la empresa esperaba una aceptación en beneficio de la empresa.

La otra opción sería contratar a una persona 2 horas a la semana, algo inviable

¿Alguna recomendación para poder solución a este conflicto?
Gracias
 

africallora

Miembro conocido
Cierto, @Cachilipox , en eso mismo estaba pensando yo. (y)

Quizá se le podía incentivar sumandole una semana al mes que le corresponde de vacaciones. Dándosela incluso antes, en los meses de invierno, para que vea que 'el sacrificio' va con premio.
 

elchuske

Miembro conocido
Lo tuyo son muchas cuestiones.
Lo del horario. pues ya sabes. MSCT asi que a por ello pero por los cauces apropiados.
Lo demás tu mismo lo dices. tareas de responsabilidad. A una camarera???? nómbrala encargada con su sueldo correspondiente y asumirá lo que dices.
Pero todo esto y por el morro............. en fin.
 
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