Trabajadores no cobran desempleo mes de junio

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tardes

Estoy que me tiro de los pelos!! Me llevan llamando desde ayer clientes comentándome que sus trabajadores no han cobrado este mes el ERTE y en varios aparecen cobros indebidos el mes de mayo y junio. Yo he enviado correctamente los xml con loa periodo de actividad los tengo procesado y he realizado la declaración es responsables a seguridad social... alguien que esté en la misma situación?
O algún teléfono al que se pueda llamar he mandado email pero no hay manera

Muchas gracias

Santiago

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo con Pedro G
En España no hay ni un trabajador o trabajadora que no haya cobrado todavía el ERTE.

Sergei

Miembro conocido
Cuándo enviaste los períodos de actividad al sepe?
porque si hicieron el cierre de pagos antes de que lo enviares, ése puede ser el motivo.

Nana

Miembro conocido
Pues vaya faena....a mi me ha pasado con los trabajadores que en junio se han rescatado del ERTE pero han pasado a una jornada inferior, habiendo comunicado el excel morado con la nueva jornada, a la AL, a la ITSS, a mi prima Paca, al unicornio..  8)

Peeeeeeeeero por otro lado, el trabajador que tenia sin cobrar desde marzo y que se reincorporó en mayo ya ha cobrado  ;D ;D ;D ;D

nayade

Miembro activo
A mí me pasa lo contrario, los que se han reincorporado han cobrado todo el mes completo, incluso uno que se reincorporó en mayo

VaneAlon

Miembro conocido
Los periodos de actividad están enviados los días 3 y 6 de julio.

Y eso de que han cobrado todos... yo aún tengo alguno que desde marzo no han cobrado

Por cierto alguien de Alava que tenga algún teléfono del SEPE que atiendan... es que no hay manera de que me cogan

Gracias

Sergei

Miembro conocido
VaneAlon dijo:

Y eso de que han cobrado todos... yo aún tengo alguno que desde marzo no han cobrado

Por cierto alguien de Alava que tenga algún teléfono del SEPE que atiendan... es que no hay manera de que me cogan

Gracias
Yo los envío antes de final de mes porque me suena (o soñé) que si lo hacía a mes vencido no pagaban el erte.
ya no sé si saco la información de algún lado, me la invento o hago las cosas por inercia y sentido común.

fundación

Miembro conocido
Ojo, que ahora con las nuevas instrucciones y si no entiendo mal, los períodos de actividad se mandarán el mes siguiente del día 1 al 20.

VaneAlon

Miembro conocido
Yo siempre los he mandado al principio del mes siguiente  antes del 10 y nunca habia tenido problemas hasta este mes... ahora cuando hay que enviarlos??

Javie

Miembro
VaneAlon dijo:

Gracias
Yo hasta la publicación de la guía sepe mágica tenia todas las reincorporaciones en situación 1 y 2, que no tenía que enviar periodos de actividad y no ha cobrado nadie de los que se han reincorporado parcialmente en junio, aunque la hoja naranja y la morada se envío en su día...
No comment...

Cachilipox

Miembro conocido
Pedro G dijo:
Imposible, ayer dijo la ministra que todo el mundo ha cobrado sus ERTE.

No dijo exactamente eso, dijo que el 99 % "de los que han entrado bien", han cobrado.

Lo que implica dos cosas:

Cuatro meses después, tenemos incluso aun un 1 % de expedientes "que entraron bien" y no los han procesado.

De los que "no entraron con buen pié" (llámese poner las fechas con "/" en lugar de con "-", llámese faltar una letra al DNI, llámese una cuenta bancaria de una antigua caja de ahorros actualmente fusionada, o que dicha cuenta bancaria nueva informada no coincidiese con la antigua que les constase, llámese duplicidad o triplicidad de envíos por redsara dados los errores de conexión, llámese..... ), y que afectan a miles y miles de trabajadores (centenares de miles), ni están ni se los espera.

Desde lo de Annual creo que no había un desastre e incompetencia tan tremebundo por parte de jerifaltes hispánicos.

fundación

Miembro conocido
Javie dijo:
VaneAlon dijo:

Gracias
Yo hasta la publicación de la guía sepe mágica tenia todas las reincorporaciones en situación 1 y 2, que no tenía que enviar periodos de actividad y no ha cobrado nadie de los que se han reincorporado parcialmente en junio, aunque la hoja naranja y la morada se envío en su día...
No comment...

No nos mortifiquemos, el problema en el 95% de los casos está en el lado del SEPE.

MACALENA

Miembro activo
Sí, Fundación, pero la ministra tiene un micrófono y nosotros no.
Si la ministra dice que el 99% de los que han entrado correctamente han cobrado, al pobre currito que no ha cobrado se le queda cara de tonto y a quien reclama es a nosotros. Porque, claro, los errores son de las empresas y asesorías que no se enteran. :-X

VaneAlon

Miembro conocido
LLevo una semana que no se si me va a dar algo, ningún trabajador que tengo en ERTE a día de hoy ha cobrado.... miro y remiro y tengo los xml mandados y procesados y por supuesto el SEPE no hay manera de que respondan... sabeis si puede ser por algo de las declaraciones responsables que se envían en seguridad social? Creo que las tramite correctamente porque los seguros sociales me han dado correctos.... pero en seguridad social no encuentro informe que me justifique que están tramitadas.

Un saludo.

fundación

Miembro conocido
Entiendo que las DR no tienen que ver con las prestaciones, salvo mecanismo oculto entre SS y SEPE. Haz escrito por Redsara a la Dir. Prov. del SEPE correspondiente, solicitando aclaración de situación e indicando los justificantes de registros de los excel de solicitud colectiva de los tjdores. afectados. Mientras tanto intenta llamar por tfno. y escribe a beres@sepe.es solicitando correo o tfno. de contacto en tu provincia.