Trabajadores no cobran desempleo mes de junio

VaneAlon

Miembro conocido
Fundación has dicho registro de solicitud colectiva?? Hay que volver a enviar el excell morado?? o con los ficheros xml de periodos de actividad es suficiente, creo que mi cabeza no da para mas.

fundación

Miembro conocido
Digo las solicitudes colectivas iniciales: para ver si están o no procesadas, en caso de que no lo estén, a ver por qué causa y cómo no avisaron.

Iker

Miembro
Yo presentaría, nuevamente, las solicitudes colectivas a través del SEPE. En el apartado de comentarios, haría mencion a que se habían enviado en tal fecha a través de REDSARA y que los trabajadores están sin cobrar.

Por cierto, veo que han habilitado tambien la presentación de los excell de baja de prestaciones en el mismo apartado.

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_empresa/

SHGOROEL

Miembro conocido
LLevo varios días sin entrar en el foro, y no sé si lo habeis publicado alguno, pero aviso por si acaso.  Esta semana he hablado con una funcionaria del SEPE que me llamó por unos errores que había con un trabajador.  Y me comentó que no se nos ocurriera mandar la Baja de prestaciones con varias empresas que el sistema no los lee todos, y se están generando un montón de prestaciones indebidas. Glub!  Y he comprobado en un trabajador, que al final le han reconocido la prestación esta semana (desde marzoooo....) que tampoco le han dado de baja la prestación porque me lo ha enseñado el de un pantallazo del ordenador... En esa empresa hay dos cuentas de cotización, y las comuniqué las dos juntas, y ya estoy temblando. Ya he mandado un correo a la dp para que lo revisen todo.  Y no es sólo esta empresa, es que tengo de todo, empresas que las he comunicado sólas y otras empresas que van en el excell con otras... Esto es una pesadilla.

SHGOROEL

Miembro conocido
No me digas... pues pensaba que ponía que se podía... Ya lo he ido a comprobar y las instrucciones "han volado" .  Ahora ya veo que lo voy a tener que presentar todo de nuevo. Dios mio! No voy a dormir en días....

SHGOROEL

Miembro conocido
La culpa me vuelve loca.  He mirado una guia que tenía guardada y pone:  "Las asesorías que realicen este trámite en nombre de sus clientes podrán utilizar una plantilla por provincia de ubicación de los centros de trabajos y remitir en un único documento las bajas en la prestación de los trabajadores de todas las empresas, siempre que sean de la misma provincia. De esta forma podrá informarse en un solo envío por provincia el inicio de la actividad de cuantas empresas y trabajadores sea necesario. En el caso de que se trate de todos los trabajadores de un mismo centro, por haber terminado las medidas del ERTE, se cumplimentará el modelo abreviado.  La tengo guardada del 26 de mayo.. pero como han ido cambiando según les da el aire.... En fin, la guardo como oro en paño....

fundación

Miembro conocido
Bueno, realmente no es como digo, si no como pongo a continuación, a ver si te mejora la situación esta info. Pensé que no tenía el documento de instrucciones en el ordenador de casa, pero lo encontré en la copia del servidor. Te cito:

¿QUÉ TRABAJADORES DEBO INCLUIR EN EL ENVÍO?

Las empresas o grupos de empresa pueden incluir en el mismo fichero a los trabajadores de varios
centros de trabajo y varias empresas del mismo grupo que hayan terminado el periodo de suspensión
o reducción de jornada y se incorporen a la actividad, siempre que estén ubicados en la misma
provincia
. En el caso de que sean todos los trabajadores de un mismo centro de trabajo, por
finalización del ERTE, podrá cumplimentarse el modelo abreviado FIN DE ERTE.

Las asesorías que realicen este trámite en nombre de sus clientes podrán utilizar una plantilla por
provincia de ubicación de los centros de trabajos y remitir en un único documento las bajas en la
prestación de los trabajadores de todas las empresas, siempre que sean de la misma provincia
.

De esta forma podrá informarse en un solo envío por provincia el inicio de la actividad de cuantas
empresas y trabajadores sea necesario
. En el caso de que se trate de todos los trabajadores de un
mismo centro, por haber terminado las medidas del ERTE, se cumplimentará el modelo abreviado.

Puede añadirse tantos trabajadores como sea necesario, ampliando filas en la parte inferior de la hoja
pero conservando siempre los formatos del documento modelo.

Para realizar modificaciones sobre información ya remitida a través de este modelo será necesario
ponerse en contacto con el SEPE.

Y si te sirve para agilizar, en vez de Redsara también se podía enviar así:

Puede remitir el archivo mediante correo electrónico a la dirección DPxxAcuerdos.ERE@sepe.es,
donde xx es el código de la provincia en la que se ubica el centro de trabajo.

SHGOROEL

Miembro conocido
Si.  Gracias, ya pensaba mandarlo directamente al provincial por correo sin más, porque ya me dijo la funcionaria que lo que va por REDSARA va a Madrid, y en fín, mejor directamente a ellos porque hay cosas que no llegan a ver.. en fín, ya no se que pensar, pero lo que no entiendo que si lo presentas por redsara ya eliges el  SEPE provincial y tendría que llegarles... no?, no se si es cierto lo que me dijo y tienen un embudo de pm, o es por meterme una excusa o historia para salir del paso... 

fundación

Miembro conocido
Yo todos los he enviado por Redsara a la Dirección Provincial del SEPE que correspondía en cada caso. Ahora se puede por Sede del SEPE.