Trabajadores no pueden acceder al centro de trabajo

TER

Miembro
Los trabajadores no pueden acceder al centro de trabajo a consecuencia del precinto del local.
El asunto quizas se resuelva en un mes o se puede alargar meses.......
Me sugieren Suspension de contratos a traves de ERE fuerza mayor.
El problema es que hasta que no se resuelva el caso la empresa no dispone de dinero para el pago de seguros, y claro, en situacion de ERE estaríamos generando deuda en Seguridad Social.
¿Existe alguna figura juridica en la que el trabajador solicita la "extincion del contrato de trabajo" y así no generamos deuda a la empresa y los trabajadores pueden pasar al desempleo?
Gracias.
 

Raquel GR

Miembro activo
Aunque la extinción indemnizada puede tardar más que lo del ERE y si dices que no tiene dinero para pagar la ss menos indemnizaciones..., lo suyo es ERE o suspensión pactada, que evidentemente en este caso no tendrán desempleo
 

TER

Miembro
El asunto se complica:
Si hacemos ERE temporal de Suspensión...la empresa generará deuda con Seguridad Social...
Si solicitamos la extinción....no hay liquidez para indemnizaciones.

Teniendo en cuenta que al despacho me ha venido la parte empresarial junto a los trabajadores, tengo que buscar la forma de que ambas partes queden satisfechas... que complicado, verdad?.

 

Raquel GR

Miembro activo
Pero por qúe generará deuda? el ERE por fuerza mayor se resuelve en pricipio en el plazo de 5 días, y sus efectos son retroactivos desde la causa de fuerza mayor...
 

TER

Miembro
Me refiero que genera deuda porque la empresa mientras dure el ERE temporal por suspension debe seguir cotizando a la Seguridad Social.
 

BSK

Miembro activo
TER dijo:
Los trabajadores no pueden acceder al centro de trabajo a consecuencia del precinto del local.
El asunto quizas se resuelva en un mes o se puede alargar meses.......

Una curiosidad.....¿por qué se ha precintado el local?
 
Arriba