Trabajar fuera de España duda

Caslaboral

Miembro conocido
Hola!

Una pregunta de un caso particular que se me viene ahora. Una persona que trabaja dando clases de inglés. Esta persona es argentina, y ahora se quiere ir a ver a su familia 2-3 semanas. Pretende dar las clases de manera telemática (en eso no hay problema con la empresa) desde Argentina. Por tanto estaría trabajando fuera del país pero no por trabajo ni estaría desplazado por la empresa. Se puede hacer esto sin que se tenga que hacer ningun tramite especifico como comunicar a seguridad social este movimiento con el Ta300 y todo lo que se debería hacer cuando es la empresa quien manda el trabajador fuera? Es complicado? Puede haber problemas?

Nana

Miembro conocido
Holaaaa

Puedes arriesgarte a tratarlo como un proceso normal de vacaciones, donde no hay que comunicar nada, pero claro, si tuviera un accidente de trabajo a ver como lo encuadramos, ahí estaría el drama

Por la actividad el riesgo es bajo, pero existir existe

Yo haria la comunicacion del TA300 (ojo, que al ser Argentina lo mismo ni puedes) y en domicilio de prestación de servicios pon el de la empleada

son 5 minutos y te quitas de mucho drama, que sí, son 3 semanas pero cuando las cosas no están todo lo correctas que debieran se pasan de manera muy lenta ;)

Caslaboral

Miembro conocido
Holaaaa

Puedes arriesgarte a tratarlo como un proceso normal de vacaciones, donde no hay que comunicar nada, pero claro, si tuviera un accidente de trabajo a ver como lo encuadramos, ahí estaría el drama

Por la actividad el riesgo es bajo, pero existir existe

Yo haria la comunicacion del TA300 (ojo, que al ser Argentina lo mismo ni puedes) y en domicilio de prestación de servicios pon el de la empleada

son 5 minutos y te quitas de mucho drama, que sí, son 3 semanas pero cuando las cosas no están todo lo correctas que debieran se pasan de manera muy lenta ;)
Gracias Nana. Eso es precisamente lo que me preocupa, que tenga algun AT o alguna IT en ese tiempo. Aparte del TA300 se tiene que hacer algo más? Y si como dices en Argentina no se puede que se hace en estos casos?

Nana

Miembro conocido
Gracias Nana. Eso es precisamente lo que me preocupa, que tenga algun AT o alguna IT en ese tiempo. Aparte del TA300 se tiene que hacer algo más? Y si como dices en Argentina no se puede que se hace en estos casos?
En principio con el TA300 estaría todo ok, cuando te lo confirme TGSS (te mandan como el justificante y la aceptación del mismo)
Si Argentina no está incluida pues cuatro velas, unos rezos matutinos y pa´lante :cool: