TRABAJAR UN FESTIVO

Amanda

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo una duda en referencia a los festivos. Tengo una EH que está contratada para los fines de semana. Ayer domingo era festivo, entonces me preguntan si debe cobrar por el festivo. Estoy buscando en el ET pero no veo nada acerca de una retribución adicional.

¿Podéis echarme un clave, porfa?

Amanda

Nuevo miembro
Buenos días Francisco,

Gracias por tu respuesta. Es decir, además del sueldo habitual por ese día trabajado, como es festivo, le pagamos las horas. ¿Lo he entendido bien?

Muchas gracias :D

Amanda

Nuevo miembro
Muchas gracias.

Esta EH está en la comunidad valenciana, pero he mirado y tampoco es festivo ahí. Si lo fuera, ¿si que tendría que pagar el día de forma adicional, aunque esté contratada para fines de semana?

Perdón que insista, pero quiero tenerlo claro para no pagarle de menos.

Nando_bcn

Miembro conocido
No sé si en el caso del Régimen de Empleadas del Hogar puede ser distinto (y, además, en este caso hablamos de un caso en el que se contrata para trabajar en fin de semana) pero el caso es que, como suele ocurrir con todos las fechas teóricamente festivas pero que caen en domingo, el 8 de diciembre no era festivo oficial en ningún lugar. En todo caso, algunas CCAA lo trasladaron al lunes 9.
En definitiva (y repito que hablo en general) este año 2024 el 8 de diciembre era simplemente domingo, en teoría, como cualquier otro domingo (y en algunas CCAA el lunes 9 ha sido festivo).

Última edición:
Buenos días Francisco,

Gracias por tu respuesta. Es decir, además del sueldo habitual por ese día trabajado, como es festivo, le pagamos las horas. ¿Lo he entendido bien?

Muchas gracias :D
Hola Amanda, como bien dicen los compañeros al no ser festividad ese día no hay que pagar nada adicional