Trabajo desde Casa - Dietas

InmaRase

Miembro activo
Buenos días , se me presenta el siguiente caso:

Una empresa de programadores informáticos quiere contratar a un chico que no es de Madrid.
Quieren que el chico trabaje desde casa en un proyecto concreto 3 días a la semana y los otros dos irá a la oficina a Madrid.
La empresa quiere pagarle además del sueldo pactado, los gastos de estancia que le suponga dormir en Madrid. Y respecto al tema de comer que se traiga su comida.

Como veis el tema? como se podrían meter de manera que quede todo correctamente justificado? Entiendo que se le podrá abonar en nómina como concepto de Dieta el importe que justifique del Hotel/hostal no? siempre y cuando no exceda de los 52 euros que estipula el convenio ? La empresa quiere pagarle 40 euros por gastos de estancia.

GRACIAS

FERNANDO

Miembro conocido
A efectos fiscales (ni  indemnizatorios por despido) no son dietas pues, en contrato, ya tiene firmado que irá dos días a Madrid. En todo caso, podría ser plus de transporte. Nada más.

Mr. White

Miembro activo
Bueno, no podéis diferenciar dietas de gastos de estancia, van de la mano.

Lo digo por lo de "le pago el hotel pero que se traiga su comida". Se la podrá traer, pero de pagar la dieta no os libráis.

Y es que si hay desplazamiento hay que pagar todo lo que diga el Convenio, no lo que se quiera: dietas, gastos de locomoción, ... Me parece que os va a salir por bastante más de 40 euros, salvo que le metáis en un piso con camas calientes por horas y le paguéis unos bocatas de calamares en el Brillante...

En cualquier caso, para que estén exentos esos gastos, debe existir desplazamiento a municipio distinto, como comenta Fernando. Para ello, lo único que se me ocurre es que en el contrato de trabajo indiquéis como centro de trabajo el domicilio del trabajador. Así, cada vez que vaya a la oficina de Madrid habrá desplazamiento a municipio distinto.

InmaRase

Miembro activo
Ok, entendido, menudo lío ...

Pondremos en contrato que realiza las funciones desde su domicilio y no indicaremos nada de los días que va a venir a Madrid ...
Posteriormente cuando se realicen las nóminas si metemos los 40 euros que quiere pagar la empresa por cada noche que duerma se puede poner como concepto dieta exento ... y así salvaríamos la situación no?

Muchas gracias!!!

InmaRase

Miembro activo
Una cosilla, el tema de indicar en el contrato que se realiza desde el domicilio particular del trabajo, como lo hago constar en el anexo del mismo no? añadiendo una clausulita tipo " el trabajador desempeñará sus funciones en su domicilio particular situado en la calle  ....."

graciass!!

fundación

Miembro conocido
En el clausulado del modelo de contrato temporal te viene: "A distancia, en el domicilio ubicado en (calle....)"

Clo

Nuevo miembro
Uy, y como curiosidad (no tengo a nadie que haga teletrabajo), como se gestiona prevención de riesgos en estos casos? Van a su casa particular para ver si la silla es correcta si la pantalla del pc no tiene brillos, si no hay cables peligrosos, ...