trabajo en dos centros

Natalia

Nuevo miembro
Buenos días, es un poco largo pero os cuento toda la historia a ver si me podéis ayudar.

Trabajadora de una tienda de ropa (con varios centros de trabajo en la provincia) eran dos en el mismo centro de trabajo de una localidad (en esa localidad solo hay uno) una de las trabajadoras causa baja primero por Riesgo durante el embarazo y luego por maternidad, durante este periodo no contratan a nadie para que la sustituya.
Dos meses antes de la reincorporación de la trabajadora de maternidad a la otra la envían a otro centro (a unos 35 Km) con la excusa de un cambio de aires (ya os hice alguna consulta al respecto) y ponen a otra trabajadora de la empresa en su centro.

La que se reincorpora tras la maternidad solicita reducción de jornada a 28 horas (trabaja todas las mañanas de Lunes a Sábado y dos tardes, la empresa le pide que se reduzca a 20 horas pero ella dice que no. Con lo que a la primera trabajadora la dejan en el centro desplazado a 35 Km, la de reducción hacer su horario solicitado, y dejan a la otra trabajadora dando vueltas de un centro a otro, con lo que la primera semana se ha cogido una baja por depresión.

Situación actual.

La trabajadora con reducción de jornada hace su horario solicitado y a su compañera la envían a trabajar en 2 centros con una distancia de 35 Km entre ellos. Los 2 días que trabaja completo la de reducción ella esta completo fuera, pero el problema es que las tardes que debe estar en su localidad la envía a trabajar al de fuera de 12 a 14 y en su centro de 5 a 9.

Preguntas.

¿Puede hacer algo?, a la pobre la llevan loca todo el día,
¿Puede pedir gastos de desplazamiento? En su contrato su centro de trabajo es el de su localidad no pone nada de que la puedan mover.


Espero que hayáis entendido el rollo.

Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
si hay 35 kilómetros entre el original y el nuevo, puede pedir pago de dietas, pues se trata de un desplazamiento (a partir de 30 km.  se supone que hay desplazamiento). Mírate el convenio a ver que dice.
 

Raquel GR

Miembro activo
Natalia, habría que ver el tema bien visto, pero podrías intentar encaminarlo por la modificación sustancial, el tema de gastos de desplazamientos yo lo pediría.
 

Natalia

Nuevo miembro
Gracias Raquel,

yo ya le he dicho que pida los gastos de desplazamiento... lo que me mosquea es que puedan marearla tan alegremente, y no encuentro nada que me pueda ayudar en el tema
 
Arriba