Trabajo en España y en Reino Unido

CANDU

Miembro
Buenos días, Tengo una empresa que va a contratar a una trabajadora y va a cotizar en España durante todo el año, pero la mitad del año se va al Londres y allí también va a tener la Seg.social inglesa. He preguntado por casia si se puede hacer el desplazamiento a Reino Unido y me contesta que con el tema del Brexit ahora no existe desplazamientos a Reino Unido ni a Gribraltar. Mi pregunta es el siguiente: ¿puede estar cotizando en España y a la vez en el Reino Unido?, ¿Esto le puede afectar a la trabajadora a la hora de la jubilación por cotizar en dos piases a la vez?. Muchas gracias por vuestra respuestas.

Mafaldasur2

Miembro activo
Buenos días,
por alusiones jajaja desplazamiento a Gibraltar sí lo estamos haciendo, excepto esos fatídicos meses de frontera cerradas por los contagios en marz/abril 2020.
a la duplicidad de cotización debes remitirme al Convenio Bilateral prexistente antes de la creación de la CEE, entre España y UK. Como poder cotizar en ambos paises, nada obsta. Con su efecto tributario de residencia fiscal, exención si procede, etc.
Puede afectar a la trabajadora en su jubilación? seguro, pero ya en los términos del CBilateral, que si ya era pésimo cuando UK estaba en UE, en los momentos será menos favorable al empleado.
Igualmente te comento, previsiones a largo plazo NO GRACIAS!