laboral consultas
Miembro activo
Se trata de trabajadores adscritos al CONVENIO SECTORIAL ESTATAL DE SERVICIOS EXTERNOS AUXILIARES Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN EMPRESAS SERVICIOS FERROVIARIOS.
Son trabajadores en atención al cliente, servicio que es de lunes a domingos incluyendo también festivos porque así lo requiere el servicio. Los trabajadores en su contrato ya se indica turnos rotativos de lunes a domingos, tienen dos días libres a la semana..
El convenio indica que en caso de cubrir festivos se paga un plus festivo proporcional a la jornada, pero hay trabajadores que reclaman a parte que también se les pague como horas extras por trabajar el festivo y el convenio no indica nada.
Lógicamente los trabajadores las horas trabajadas en festivos se tienen en cuenta a la hora de calcular su jornada anual..
¿Cómo lo veis, hay que pagar horas extras?
Son trabajadores en atención al cliente, servicio que es de lunes a domingos incluyendo también festivos porque así lo requiere el servicio. Los trabajadores en su contrato ya se indica turnos rotativos de lunes a domingos, tienen dos días libres a la semana..
El convenio indica que en caso de cubrir festivos se paga un plus festivo proporcional a la jornada, pero hay trabajadores que reclaman a parte que también se les pague como horas extras por trabajar el festivo y el convenio no indica nada.
Lógicamente los trabajadores las horas trabajadas en festivos se tienen en cuenta a la hora de calcular su jornada anual..
¿Cómo lo veis, hay que pagar horas extras?