Trabajo envía cartas a 83.000 empresas para detectar fraude con fijos discontinuos.

toni

Miembro conocido
Ya empezamos con las putas cartitas:

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social enviará a partir de hoy cartas a más de 83.600 empresas sospechosas de estar haciendo un uso irregular de contratos fijos-discontinuos y de contratos temporales, según fuentes del Ministerio de Trabajo. En concreto, se va a proceder al envío de tres remesas de cartas, dirigidas a más de 83.600 empresas en sectores vinculados a la estacionalidad y que afectan a 199.800 trabajadores.

El incumplimiento de la norma que regula la contratación temporal convertirá al trabajador en indefinido. Además, con la reforma, las sanciones por el uso fraudulento de la contratación temporal se han elevado desde un máximo de 8.000 euros a un máximo de 10.000 euros y se aplican por cada trabajador en fraude y no por empresa, como antes.

La nueva legislación laboral ha tenido ya un efecto claro en las cifras de empleo Así, ha aumentado la contratación indefinida (325,8% interanual) y se ha reducido la temporal (-37% interanual). La mayor subida se produce en los contratos fijos discontinuos (207.288), que se incrementan en un 158,98% con respecto al mes anterior y los indefinidos (512.967), que lo hacen en un 58,28%, mientras que los temporales (751.447) disminuyen un 35,11%.

Sin embargo, el Observatorio trimestral del mercado de trabajo elaborado por Adecco Group Institute, que recoge estos primeros efectos de la reforma laboral, indica que "la ratio de rotación de contratos en los fijos discontinuos ya es mayor que la correspondiente a los contratos temporales, lo que parece ser un efecto indeseado, pero no imprevisto, de la reforma laboral",

En concreto, la ratio de rotación para los contratos fijos discontinuos en abril fue de 32,38%, es decir, un incremento de 10,79 puntos porcentuales con respecto a marzo, mientras que para los temporales fue de un 15,64%, disminuyendo 14,4 puntos frente al mes anterior, y para los indefinidos del 5,09%, un 1,66 puntos más.

Según el director del Adecco Group Institute, Javier Blasco, es un hecho que la nueva ley está transformando ya el mercado; pero también hay bastante consenso en que aún tendrán que pasar varios meses para ver si la generalización del contrato indefinido -ordinario y, sobre todo, fijo discontinuo- producirá estabilidad y acabará con la precariedad.

reb

Miembro conocido
Joder ni un mes han tardado, que pesadilla
como no va a haber irregularidades si nadie ha explicado bien bien como se hace!!

ANAGARGON

Miembro activo
Es lamentable, mal legislado, sin desarrollo reglamentario, sin directrices claras por parte de Inspección, sin sentencias que puedan aclarar límites o excepcionalidades, pero a velocidad de crucero para la actuación de la Inspección.

CHARO

Miembro conocido
Sinceramente, creo que el mejor favor que nos podemos hacer es no entrar en política, odio cuando todos los temas son politizados. Se trata de hechos, cosas que están bien, y cosas que están mal, las haga quien c.... las haga, que leyes mierdas siempre ha habido y han sido de todos los colores ( de derechas, izquierdas y centro). Así que teniendo en cuenta lo anterior, esta reforma es una p.... mierda, y me da igual del color que sea esta.

toni

Miembro conocido
Muy bien dicho CHARO.
No politicemos el foro porque entonces me bajo, me borro del foro. Estamos todos de acuerdo que esta reforma es una puta mierda (charo se corta en decir palabrotas:ROFLMAO:), yo no, yo las digo con todas las letras. Me da igual rojos, verdes, azules, naranjas, o morados, no tienen ni puta idea del dia a dia de las empresas y trabajadores... Te dan "cosas maravillosas", pero ya empiezan acojonar al personal, somos drefaudadores por sistema...

Última edición:

Darmody

Miembro activo
Sinceramente, creo que el mejor favor que nos podemos hacer es no entrar en política, odio cuando todos los temas son politizados. Se trata de hechos, cosas que están bien, y cosas que están mal, las haga quien c.... las haga, que leyes mierdas siempre ha habido y han sido de todos los colores ( de derechas, izquierdas y centro). Así que teniendo en cuenta lo anterior, esta reforma es una p.... mierda, y me da igual del color que sea esta.
Tienes razón Charo. Me he dejado llevar por la rabia de ver cómo están mamoneando a nuestro sector con populismos baratos. Pido disculpas a quien haya podido molestar el comentario.

Nana

Miembro conocido
Muy bien dicho CHARO.
No politicemos el foro porque entonces me bajo, me borro del foro. Estamos todos de acuerdo que esta reforma es una puta mierda (charo se corta en decir palabrotas:ROFLMAO:), yo no, yo las digo con todas las letras. Me da igual rojos, verdes, azules, naranjas, morados o del puto arco iris, no tienen ni puta idea del dia a dia de las empresas y trabajadores... Te dan "cosas maravillosas", pero ya empiezan acojonar al personal, somos drefaudadores por sistema...
UN MOMENTO, espero que cuando digas puto arcoiris no te refieras a mi :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

toni

Miembro conocido
UN MOMENTO, espero que cuando digas puto arcoiris no te refieras a mi :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Noooooo, como me voy a referir a nuestra Nana???Que seria de nosotros sin ti y tu unicornio arcoiris!!! :love:
Voy a modificar la respuesta ea!!!

MODIFICADO!!!:love:

elchuske

Miembro conocido
Como ya dije en otro post, no tienen nada. ni personal y ganas de hacer nada. Mandan las cartas para acojonar y en algún caso sonara la flauta.
Paso de este tema. Mi tiempo es mas valido que el de la señora ministra.

toni

Miembro conocido
Llevo todo el puto dia pensando en la dichosa carta, y creo que he llegado a la conclusion de que me gustaria recibir como minimo una.
Si lo estoy haciendo mal, pues lo arreglo y punto, pero por lo menos haber si en ella "nos aclaran algo"...

Mafaldasur2

Miembro activo
OJITO! Le ha llegado a una empresa (hotel en Tarifa) cartita de ITSS, donde le indican que los fijos-discontinuos han trabajado casi el 90%, por lo que no los consideran como tal y que procedamos a hacerlos fijos ordinarios en el plazo de un mes,
Cosas chulisisimasssss

AL1978

Miembro conocido
Si, fijo discontinuo que este de alta más de 10 meses y medio, son indefinidos
Se tienen que dar dos circunstancias
ALTA SUPERIOR A 2 AÑOS EN LOS ÚLTIMOS 4 Y VINCULACIÓN SUPERIOR AL 87,5%
Yo ya les he mandado a mis clientes "listillos" el "algoritmo" por si quieren controlar los "llamamientos". Que computen los 4 años

42 meses de 48 = 87.5% (10.5 en un periodo de 12, pero ojo que no dice nada de año natural)

toni

Miembro conocido
OJITO! Le ha llegado a una empresa (hotel en Tarifa) cartita de ITSS, donde le indican que los fijos-discontinuos han trabajado casi el 90%, por lo que no los consideran como tal y que procedamos a hacerlos fijos ordinarios en el plazo de un mes,
Cosas chulisisimasssss
Sin que sirva de precedente, en este caso la ITSS me temo que tiene razon.

DANI ML

Miembro conocido
Se tienen que dar dos circunstancias
ALTA SUPERIOR A 2 AÑOS EN LOS ÚLTIMOS 4 Y VINCULACIÓN SUPERIOR AL 87,5%
Yo ya les he mandado a mis clientes "listillos" el "algoritmo" por si quieren controlar los "llamamientos". Que computen los 4 años

42 meses de 48 = 87.5% (10.5 en un periodo de 12, pero ojo que no dice nada de año natural)
Lo de la vinculación superior al 87,50%... ¿se refiere al período de 4 años, o en cualquier momento que se superen los 10,5 meses? Yo es que tengo un caso que me preocupa. El último llamamiento es del 22-3-2021. Ha continuado hasta ahora porque ha seguido trabajando en otras cosas, y seguiría hasta fin de septiembre 2022 aproximadamente. Un año y medio continuado....

AL1978

Miembro conocido
Lo de la vinculación superior al 87,50%... ¿se refiere al período de 4 años, o en cualquier momento que se superen los 10,5 meses? Yo es que tengo un caso que me preocupa. El último llamamiento es del 22-3-2021. Ha continuado hasta ahora porque ha seguido trabajando en otras cosas, y seguiría hasta fin de septiembre 2022 aproximadamente. Un año y medio continuado....
Entiendo que es en un período de 4 años, siendo los 10 meses y medio a cálculo de equivalencia. Tenor literal de la carta
"alcanzando un periodo de alta superior a dos años en la empresa en los últimos cuatro y con una vinculación superior al 87.5% durante el tiempo transcurrido desde la primera contratación realizada en dicha ventana temporal, lo que equivale en términos anuales a una vinculación de, al menos, 10 meses y medio en un período de 12 meses".

Entiendo que si se quisiera obligar a usar además el límite temporal de 10 meses y medio en un año habría que establecer como computar esos períodos de 12 meses, si es año natural, si es por la naturaleza del trabajo... Pero vamos...que mucha precaución Y MUCHA JUSTIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS. El cliente no puede pensar ahora en cambiar un falso temporal por un falso fijo discontinuo como el 98.63% que tengo yo de un cliente.....que vamos a batir un record, copón.