TRABAJO NOCTURNO

CHARO

Miembro conocido
Hola compañeros. Una consulta porque yo ya saco humo con tanto cambio en temas laborales y no sea que se me escape algo. Tengo un centro médico que tiene a una trabajadora que realiza las tareas de limpieza cuyo turno comienza a las 4h de la mañana. Pues bien, ahora dice que en el sindicato le han dicho que no puede entrar a las 4h de la mañana ella solo que deben ser mínimo dos personas, o que debe ir acompañada de la policia (tocatelas y baila). He estado mirado el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo y no encuentro nada que diga nada parecido. Alguien tiene idea de dónde se pueden sacar esto los del Sindicato?
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Hola compañeros. Una consulta porque yo ya saco humo con tanto cambio en temas laborales y no sea que se me escape algo. Tengo un centro médico que tiene a una trabajadora que realiza las tareas de limpieza cuyo turno comienza a las 4h de la mañana. Pues bien, ahora dice que en el sindicato le han dicho que no puede entrar a las 4h de la mañana ella solo que deben ser mínimo dos personas, o que debe ir acompañada de la policia (tocatelas y baila). He estado mirado el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo y no encuentro nada que diga nada parecido. Alguien tiene idea de dónde se pueden sacar esto los del Sindicato?
Hasta donde yo se no existe nada... Me quedo por si alguien dice algo diferente...
 

toni

Miembro conocido
Partimos de la base que el estatuto no dice nada al respecto, habria que ver el CC y si tampoco, preguntar al susodicho sindicato que nos lo explique...
 

MarLo

Miembro conocido
¿sería posible que por categoría (ayudante, auxiliar o similiar) no pueda estar trabajando sin supervisión y están forzando un cambio de categoría? Por aportar algo...
 

CHARO

Miembro conocido
El convenio colectivo que es el de Establecimiento Sanitarios de cataluña no indica nada que se le parezca y la categoría de esta buena señora es de LIMPIADORA.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
1.- Mirar con lupa fina que dice convenio colectivo a ver si lo prohibe expresamete
2.- Imprescindible la Evaluación del puesto de trabajo por la prevención de riesgos, adopción de las medidas necesarias; formación etc..



Otra cosa no se
 
Última edición:

Marcos N

Miembro activo
¿No será que tiene alguna minusvalía y necesitan que haya alguien cerca? Por ejemplo una persona que sufra ataques epilépticos o algo así? Claro habría que analizar protocolos, convenio LIsmi ...
 

CHARO

Miembro conocido
Tiene la evaluación del puesto por prevención de riesgos, las formaciones al día y no sufre de ningún tipo de enfermedad, teniendo los informes médicos de prevención como ACTA, así que, ni puñetera idea. Le he dicho que, por favor, nos indique la ley y/o norma en la que se basa el sindicato.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Es este caso hay una previsión en el convenio de aplicación, y, tal como hemos visto, como recomendación.
En cualquier caso, y más allá de que pueda existir (o no) alguna previsión en el convenio, de forma general se suele incidir en los casos en los que existen o pueden existir trabajadores en "situación de aislamiento" (trabajando solos, vaya) desde la perspectiva de PRL, tanto por cuestiones de seguridad como de riesgos psicosociales.
En este sentido, puede ser útil acudir a la NTP del INSHT (bueno, ahora INSST) sobre "Trabajos en situación de aislamiento" y que puede ser una buena referencia a la hora de contemplar posibles riesgos, qué tipo de medidas pueden adoptarse y según el tipo de actividad realizada (no es lo mismo manejar una maquinaria peligrosa estando solo que por ejemplo realizando un trabajo administrativo).
Adjunto el enlace a la misma
 

elchuske

Miembro conocido
no me rio, o si , porque acabo de llegar y tengo 3 verdejos en el cuerpo. Vamos que manejar el mocho tiene consecuencias letales. Claro que como dice Toni, Que haria esa mujer hombre u hibrido en caso de apocalipsis zombi???
En definitiva tal y como lo veo yo.La trabajadora, trabajador.trabajadore tiene que tener un algo para que cuide por su salud mientras trabaja y ademas un supervisor por si tiene un iptus sobrevenido.
esto me supera.
Y una pulserita de esas de emergencias no seria viable?? A no que eso invade la intimidad.
Que la manden a casa y que la manden el salario puerta a puerta no vaya a ser que se escoñe.
 

CHARO

Miembro conocido
Es que además, el centro médico está justo en medio del pueblo, así que de aislada, na de na. La de gente que pasa a esas horas para ir trabajar. En fin, en el convenio de aplicación que es el que me importa, no pone dada al respecto, así que si insiste, que me diga ella de dónde se lo sacan.
 
Arriba