TRADE QUE SE CONVIERTE EN SOCIO

CHARO

Miembro conocido
A ver como lo veis esto que me plantea un cliente. Una sociedad SL tiene un TRADE trabajando para ellos, ahora le quieren dar un 10% de las acciones, pero pretenden que siga facturándoles como TRADE, cosa que yo no veo.

DANI ML

Miembro conocido
A ver como lo veis esto que me plantea un cliente. Una sociedad SL tiene un TRADE trabajando para ellos, ahora le quieren dar un 10% de las acciones, pero pretenden que siga facturándoles como TRADE, cosa que yo no veo.
Uf pues ya tampoco lo veo. Qué ganas tiene la gente de complicar las cosas. Entiendo que su situación pasa a ser la de un socio trabajador. Con poca participación así que Régimen General

CHARO

Miembro conocido
Es que yo lo veo igual DANI ML y no sé si es que se me escapa algo, porque si su encuadre en RG al hacer trabajos para la sociedad, entiendo que no puede facturarles, y si le factura tiene que estar de alta de autónomos, cosa que no es posible porque solo dispone del 10% de participaciones. Y continuar de alta como persona física como TRADE, cuando a su vez es socio con el 10%, parece más una estrategia para no encuadrarlo como corresponde. De verdad es que le estoy dando vueltas, y no consigo más que marearme.

CHARO

Miembro conocido
No le des mas vuelta CHARO, dile a tu cliente que a veces 2+2 no son 4.
Lo intento, de verdad que lo hago, pero oye, que cuando los sacas de dónde no quieren, no hacen más que intentar marear la perdiz, y a la perdiz no sé, pero a mi si que me están mareando, si.

Sergei

Miembro conocido
Debo estar espeso, pero yo no lo veo tan claro. Qué sector es? Porque, por ejemplo, si es un transportista con su propio camión y compra una participación de la empresa que le da trabajo yo creo que debería seguir siendo trade.

CHARO

Miembro conocido
Hacen trabajo de ingeniería técnica. El resto de socios emiten facturas como profesionales a la sociedad que es SL, y aunque yo tengo dudas de que sea correcto al no ser SLP, mis compañeros de fiscal dicen que si se puede. Por eso quieren que este , que entra como nuevo socio, también pueda facturar, pero claro, esté no se puede encuadrar como al resto en RETA.

Nana

Miembro conocido
Hola Charo

¿y probar la cuadratura del circulo?

Que pase a RG por participaciones, y SMI y luego, que se mantenga como RETA profesional no TRADE y emita facturas

Y en la factura que descuente la parte de la nomina

Seguramente haya operación vinculada pero es lo único que se me ocurre :unsure:

Por favor, si he puesto una cosa totalmente absurda perdonadme, pero no he desayunado aun :ROFLMAO:

Sergei

Miembro conocido
Aquí no veo que haya medios de producción propios y no tiene participación suficiente para ir a reta. Debería estar encuadrado en General a mi entender, aunque con el rollo de tener que facturar los socios en actividades profesionales genera algo de duda.

Sergei

Miembro conocido
Hola Charo

¿y probar la cuadratura del circulo?

Que pase a RG por participaciones, y SMI y luego, que se mantenga como RETA profesional no TRADE y emita facturas

Y en la factura que descuente la parte de la nomina

Seguramente haya operación vinculada pero es lo único que se me ocurre :unsure:

Por favor, si he puesto una cosa totalmente absurda perdonadme, pero no he desayunado aun :ROFLMAO:
Es una solución, aunque creo que eso de cotizar/pagar doble no les acabará de gustar tampoco.
Como no facture proyectos a clientes directamente no veo que se pueda salvar el Régimen general