TRADE QUE SE CONVIERTE EN SOCIO

CHARO

Miembro conocido
Buenos días de lunes a tod@s. Tengo el caso de un cliente que es una SOCIEDAD LIMITADA, y tiene un trabajador TRADE al que le van a "regalar" un 10% de las acciones. Según me comenta la empresa, quieren que el trabajador les siga facturando, pero según entiendo el encuadre con las acciones sería en Régimen General. Sería posible que siguiera tal y como está en TRADE o tendría que estar de alta también en Régimen General? Como lo veis? Gracias
 

Nana

Miembro conocido
Hola Charo

pues creo que le toca dejar de ser TRADE y pasar a RG.

Al tener participaciones entre el 0 y el 33% y cobrar, va al RG de cabecica

In my opinion :)
 

Sergei

Miembro conocido
No lo tengo del todo claro, qué actividad hace el TRADE? Lo "normal" sería lo que dice Nana pero creo que no sería lo mismo un transportista con camión propio, por ejemplo, que un programador externo.
 

Nana

Miembro conocido
Dudita, en tu ejemplo Sergei, creo que sigue siendo imprescindible que se le dé de alta en RG, e incluso que deje de ser TRADE, porque aunque tenga un camión, por ejemplo, TRADE es para un trabajo por cuenta propia (ya no cumpliría los requisitos si tiene participaciones por debajo del 33%) al cual facture un mínimo del 75%.

Si este señor quiere ser autónomo, pues nadie se lo impide, pero no considero correcta la figura del TRADE

Y si no, que no acepte las participaciones, es que no se puede estar en misa y repicando ;);), de verdad estas cosas a fin de año, NO, eh?? NOOOOOO :cautious::cautious::cautious:

Ahora vienes Sergei y me pones otro ejemplo y me destruyes :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

toni

Miembro conocido
Este Sergei es bueno.... Nos hace pensar mucho ;)
Yo creo que RG, pero bueno, mas opiniones porfa...
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

Si el TRADE tiene realmente causa y no es falso...nada debiera influir que tenga un 10 % de la sociedad. El alta en RG es para cuando trabaja por cuenta ajena. Eso si, visto con malos ojos....

Salu2
 

CHARO

Miembro conocido
El caso es que se trata de un profesional que realiza trabajos para la sociedad y quiere seguir facturando sus trabajos. El caso es que yo también entiendo que debería ser RG, pero están empeñados en que factura, ya que el resto de socios también emite facturas a la sociedad como profesionales, solo que el resto al tener más del 33% de participaciones están de alta en RETA.
 

Sergei

Miembro conocido
Dudita, en tu ejemplo Sergei, creo que sigue siendo imprescindible que se le dé de alta en RG, e incluso que deje de ser TRADE, porque aunque tenga un camión, por ejemplo, TRADE es para un trabajo por cuenta propia (ya no cumpliría los requisitos si tiene participaciones por debajo del 33%) al cual facture un mínimo del 75%.

Si este señor quiere ser autónomo, pues nadie se lo impide, pero no considero correcta la figura del TRADE

Y si no, que no acepte las participaciones, es que no se puede estar en misa y repicando ;);), de verdad estas cosas a fin de año, NO, eh?? NOOOOOO :cautious::cautious::cautious:

Ahora vienes Sergei y me pones otro ejemplo y me destruyes :ROFLMAO::ROFLMAO:
Nada de destruir, solo me pongo a darle vueltas a las cosas y a la naturaleza de la relación. Pero como dices si hay esas participaciones y viene inspección seguro que lo enmarcan en General aunque con toda sinceridad lo veo como un autónomo aún ya que no tiene ningún poder en la empresa y si pone su camión, paga su seguro, gasolina, etc.
Es más, si en un futuro el chofer le da por contratar a alguien en su camión, quien lo contrata? la empresa ya que él no tiene actividad? deja de ser asalariado y vuelve a ser autónomo teniendo ese mismo 10 %?
No se me ha dado el caso ya que eso de regalar participaciones me rechina un poco y directamente indagaría más a ver el trasfondo y cómo darle otra orientación menos conflictiva (en el caso del chofer).
En el caso de Charo, por lo que dice que son profesionales, lo metería en General segurísimo por tema participaciones.
 

Nana

Miembro conocido
No creo que haya problema siempre que emita facturas a otras empresas/particulares, pero entiendo que TRADE ya no sería, le encuadraría en un profesional normal

todo ello partiendo de la base de que un TRADE es una relación especial entre laboral y mercantil, pero si ya tiene participaciones de la empresa a la que va a facturar, lo veo como muy guarro seguir como TRADE 😅
 

CHARO

Miembro conocido
Pues he llamado al 901 50 20 50 y me dicen que puede continuar como TRADE sin necesidad de ser alta en Régimen General, cosa que no acabo de tener clara y más porque verbalmente te dicen cada barbaridad y luego pasa lo que pasa por no tenerlo por escrito, así qué, me voy a poner un Casia a ver que me cuentan....
 

Nana

Miembro conocido
Me quedo muerta

unicornio-sorprendido-aislado-97504934.jpg


por favor comparte la resolución cuando la tengas que así aprendemos todos :D

Tener-amigos-diferentes-es-enriquecedor.jpg
 
Arriba