TRAMITAR VARIACION DE JORNADA EN SISTEMA RED

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,
Trabajador con contrato 502 y CTP= 0,500 que va a pasar a trabajaro jornada completa. A la hora de realizar el cambio de jorndad no se si sólo hay que eliminar el CTP y mantener el contrato 502 o hacer una variación de contrato a 402. He leído un par de hilos en el foro acerca de este tema y veo que hay diferentes opiniones. Escribo a Casia para hacer la consulta y me dicen lo siguiente:

- primera consulta: hay que variar el CTP y el tipo de contrato
- segunda consulta: sólo el CTP, pero no el tipo de contrato
- tercera consulta: os transcribo la respuesta que he recibido

Buenos días si su relación laboral tiene algún tipo de bonificación o beneficio en la cotización, no debe modificarse el tipo de contrato. Actualmente el Sistema permite en los contratos, menos los formativos, incluir o eliminar opcionalmente el CTP. Si la relación laboral NO tiene bonificaciones o beneficios en la cotización, dado que actualmente el Sistema permite en los contratos, menos los formativos, incluir o eliminar opcionalmente el CTP, es factible mantenerlo y entendemos que por parte de TGSS no hay un criterio contrario a ello, asimismo es posible la modificación del tipo de contrato para adecuarlo a la condición de tiempo completo o tiempo parcial. En cuanto a la procedencia de variar o mantener el tipo de contrato de cara a la autoridad laboral, es una cuestión que deberán consultar con ella si lo creen necesario, un saludo.

En definitiva, que si el contrato no está bonificado hagamos lo que creamos conveniente y si lo consideramos necesario que preguntemos a la autoridad laboral. No se si es porque es agosto o es que ya pasan de todo.

¿Qué hacéis vosotros en estos casos, cambiáis el tipo de contrato de 502 a 402 o sólo quitáis el CTP? En los dos hilos que he visto no hay un criterio claro

Gracias a todos

Mc

Miembro activo
Pues yo quito el ctp porque el contrato es uno ..... en seguridad social asi me lo dijeron en alguna ocasion ...

toni

Miembro conocido
Yo quitaba el CTP hasta que la inspeccion me dijo que nanay, que cambiara a 402 y asi lo hago desde entonces...

Mc

Miembro activo
Cada vez dicen una cosa ...... yo tambien cambiaba el contrato porque luego con el tema IT se lian , piensan que son TP y no es cierto .....

Caslaboral

Miembro conocido
Yo siempre cambio el tipo de contrato acorde a si pasa a jornada completa o parcial. Alguna vez que se ha tenido que arreglar fechas me han dicho que no cambie el tipo de contrato porque esta mal hecho y algunas nada...

Yo sigo cambiándolo viendo que ni ellos se aclaran

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues sí, cada vez dicen una cosa... Me dijeron lo de quitar el CTP y mantener el contrato porque así controlan que es el mismo... Pero he tenido problemas con bases de cotización mínimas y entonces he optado por poner contrato de jornada completa que es lo que es. Y otra cuestión a debatir, justo este mes de julio se me ha dado casos de incapacidades temporales de trabajadores que a 1 de julio los pusimos a jornada completa y si tiene la baja durante la jornada completa la prestación también debe de serlo ¿no? Pues estoy considerando que la variación del 1 de julio es como un nuevo contrato a tiempo completo y estoy mandando los datos así. Ya os contaré si tengo problemas. Pero hay que adaptar las situaciones a las realidades, creo que tenemos un sistema un poco anticuado.

Nikki_sp

Miembro conocido
un contrato a jornada completa no lleva CTP porque eso va hasta el 99,9% asi que o bien lo dejas a 99,9% o cambias el contrato y por tanto el CTP tiene que ir en blanco.

nayade

Miembro activo
Yo lo cambio siempre, solo en una ocasión ante una variación con un contrato bonificado de apoyo a emprendedores que sí me dijeron que mantuviera el tipo de contrato parcial y quitara el %, por lo que entendí era solo por tema bonificación.

IMC

Miembro activo
Buenos días,
Trabajador con contrato 502 y CTP= 0,500 que va a pasar a trabajaro jornada completa. A la hora de realizar el cambio de jorndad no se si sólo hay que eliminar el CTP y mantener el contrato 502 o hacer una variación de contrato a 402. He leído un par de hilos en el foro acerca de este tema y veo que hay diferentes opiniones. Escribo a Casia para hacer la consulta y me dicen lo siguiente:

- primera consulta: hay que variar el CTP y el tipo de contrato
- segunda consulta: sólo el CTP, pero no el tipo de contrato
- tercera consulta: os transcribo la respuesta que he recibido

Buenos días si su relación laboral tiene algún tipo de bonificación o beneficio en la cotización, no debe modificarse el tipo de contrato. Actualmente el Sistema permite en los contratos, menos los formativos, incluir o eliminar opcionalmente el CTP. Si la relación laboral NO tiene bonificaciones o beneficios en la cotización, dado que actualmente el Sistema permite en los contratos, menos los formativos, incluir o eliminar opcionalmente el CTP, es factible mantenerlo y entendemos que por parte de TGSS no hay un criterio contrario a ello, asimismo es posible la modificación del tipo de contrato para adecuarlo a la condición de tiempo completo o tiempo parcial. En cuanto a la procedencia de variar o mantener el tipo de contrato de cara a la autoridad laboral, es una cuestión que deberán consultar con ella si lo creen necesario, un saludo.

En definitiva, que si el contrato no está bonificado hagamos lo que creamos conveniente y si lo consideramos necesario que preguntemos a la autoridad laboral. No se si es porque es agosto o es que ya pasan de todo.

¿Qué hacéis vosotros en estos casos, cambiáis el tipo de contrato de 502 a 402 o sólo quitáis el CTP? En los dos hilos que he visto no hay un criterio claro

Gracias a todos
Yo cambio el CTP. Acabo de comunicar una ampliación temporal de jornada. Una vez que finalice le vuelvo a poner el coeficiente correspondiente