TRAMITES SESGSOCIAL Y DESEMPLEO DURANTE ERTE

tachca

Miembro
Buenos días, Como tantos de vosotros, ahora estamos a tope con los ERTEs, y me surgen varias dudas, respecto al trámite con Seguridad Social y el SEPE:
- Respecto a Seguridad Social hay que comunicar la inactividad con las nuevas claves que ayer se publicaron en el boletín de noticias red 4/2020, pero es necesaria autorización previa de la seguridad social? Por teléfono me comentaron que tienen que grabar una peculiaridad en el CCC y hasta que no lo hagan  no podemos grabar las inactividades! Para que puedan hacer esto tenemos que presentar algún escrito?
- Y por otro lado cosa que me preocupa porque sinceramente no se como hacer el tramite, el paro de los trabajadores; he leído que las empresas deben comunicar los el teléfono correo electrónico de sus trabajadores, pero sabéis donde? A través de que medio?
Agradezco cualquier información que podáis darme porque sino fuera ya suficiente con la situación social que estamos viviendo, me faltan horas en el día para gestionar todo el trabajo.
 

campus34

Miembro conocido
Hay que tener en cuenta que lo que indicas no es para todos los ERTE. Sólo son para los ERTE de fuerza mayor.

Es decir, para los ERTE por causas económicas, organizativas... sí se debe seguir cotizando, en función de lo que indique el SEPE.

En los de fuerza mayor, entiendo que entras, grabas la inactividad, y ya estaría.

Leí (ya no recuerdo donde) que la autoridad laboral informaría a todos los organismos competentes. De ese modo, el SEPE y la Seguridad Social serían informadas.

Entiendo que tendrán la información de la documentación que se presente en los documentos: https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1354197780204&language=es&nombreVb=impresos&op=PSAE_&pagename=ICMFramework%2FComunes%2FLogica%2FICM_WrapperGetion&tipoGestion=GFORM

 
Arriba