Buenos días, Como tantos de vosotros, ahora estamos a tope con los ERTEs, y me surgen varias dudas, respecto al trámite con Seguridad Social y el SEPE:
- Respecto a Seguridad Social hay que comunicar la inactividad con las nuevas claves que ayer se publicaron en el boletín de noticias red 4/2020, pero es necesaria autorización previa de la seguridad social? Por teléfono me comentaron que tienen que grabar una peculiaridad en el CCC y hasta que no lo hagan no podemos grabar las inactividades! Para que puedan hacer esto tenemos que presentar algún escrito?
- Y por otro lado cosa que me preocupa porque sinceramente no se como hacer el tramite, el paro de los trabajadores; he leído que las empresas deben comunicar los el teléfono correo electrónico de sus trabajadores, pero sabéis donde? A través de que medio?
Agradezco cualquier información que podáis darme porque sino fuera ya suficiente con la situación social que estamos viviendo, me faltan horas en el día para gestionar todo el trabajo.
- Respecto a Seguridad Social hay que comunicar la inactividad con las nuevas claves que ayer se publicaron en el boletín de noticias red 4/2020, pero es necesaria autorización previa de la seguridad social? Por teléfono me comentaron que tienen que grabar una peculiaridad en el CCC y hasta que no lo hagan no podemos grabar las inactividades! Para que puedan hacer esto tenemos que presentar algún escrito?
- Y por otro lado cosa que me preocupa porque sinceramente no se como hacer el tramite, el paro de los trabajadores; he leído que las empresas deben comunicar los el teléfono correo electrónico de sus trabajadores, pero sabéis donde? A través de que medio?
Agradezco cualquier información que podáis darme porque sino fuera ya suficiente con la situación social que estamos viviendo, me faltan horas en el día para gestionar todo el trabajo.