TRANSFERENCIA NOMINA

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos días. Si una empresa paga con cheque y una trabajadora le pide que le haga transferencia porque va a pedir un prestamo y la entidad bancaria le pide que domicilie la nomina, ¿los gastos de la trasnferencia quien los paga? En principio, parece que deberia ser la empresa, pero si la misma no paga mediante ese medio y es la trabajadora la que lo pide, ¿qué?. No tengo claro que le pueda repercutir ese gasto por el hecho de que sea ella quien lo pide, pero si le va a costar minimo 3 euros cada mes, veo normal que la empresa se lo plantee. La verdad, no he sabido que responder  :eek:

leguleyo

Nuevo miembro
A nivel laboral dudo mucho que se le pueda repercutir en nómina... Pero la empresa puede negarse a realizarlo sin ningún problema entiendo... Entra dentro del poder de dirección decidir el pago.

Por otro lado, si el banco cobra por las transferencias online (no las remesas, ojo)... Yo cambiaría de banco :D

jcg73

Miembro activo
Soy un ingenuo, siempre pensé q los bancos no cobraban por transferir la nómina.....

MAJOGA

Nuevo miembro
Bueno, la verdad es que cuando me ha llamado para comentarmelo, no se si ya habia hablado con el banco y le han dicho que le cobraran por la transferencia de nomina o si es que, directamente ha dado por hecho que le cobraran y no lo ha preguntado. Yo le he dicho que hablara con el banco a ver si por ser nomina no cobran o cobran menos, asi que cuando me llame ya me enterare de si por la transferencia le cobraran o no o le cobraran menos. Lo que no me he acordado de comentarle era lo de hacer la transferencia online...si por ese medio no le cobran o es algo simbolico, ya lo tiene resuelto. Jcg73, no creo que seas ningun ingenuo, yo si que no tengo ni idea....esta tarde cuando venga la compañera de contabilidad se lo preguntare, que ella si ve los justificantes de transferencia de alguna empresa que usa ese medio de pago.
Gracias a los dos :)

IMC

Miembro activo
Os confirmo que generalmente, salvo particularidades, sí cobran aunque se trate de transferencia de nóminas. Después el importe de la comisión depende del banco, unos más otros menos. Hay bancos que están cobrando hasta casi 5 euros de comision que me parece una pasada.

FERNANDO

Miembro conocido
La obligación del pago recae en la empresa, y ella es la obligada. Ahora bien, si la trabajadora pide el cambio, la empesa le podría pedir repercutirle el gasto.

leguleyo

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
La obligación del pago recae en la empresa, y ella es la obligada. Ahora bien, si la trabajadora pide el cambio, la empesa le podría pedir repercutirle el gasto.

Pero en un documento privado totalmente civil, entiendo, nada de hacerlo en nómina.