Transformación de contrato tras novación contractual

Clo

Nuevo miembro
Buenos días
Los contratos de los trabajadores se hicieron en la empresa A.
Después se hizo novación empresarial, con escrito para el SEPE.
Al ir a registrar una transformación a indefinido, la clave del contrato es de la empresa A, con su ccc y su cif.
Pienso en la opción de registrar el contrato 200 en contrat@ directamente en la empresa B.
Y comunicar un 289 en TGSS.
Pero no estoy muy segura de cómo proceder. Se ve que nunca se me ha dado el caso. Siempre que he hecho novaciones los trabajadores son indefinidos,...
Gracias y que paséis un buen día!
 

fundación

Miembro conocido
O sea, hubo subrogación.

Se tendría que haber comunicado en Contrat@, precisamente a estos efectos: prórrogas de temporales, tranformaciones, fijos-discontinuos, etc. de una empresa a otra.

Prueba a realizar dicha comunicación y luego a registrar la transformación.


    En el Menú de Gestión de la Autorización, se encuentra la tarea: DECLARACIÓN DE SUBROGACIÓN DE EMPRESA (que se encuentra en Gestión de la Autorización > Gestión de subrogación de la empresa), donde la Empresa Subrogante (nueva empresa), deberá introducir su Identificador (CIF/NIF/NIE) y el Identificador (CIF/NIF/NIE) de la Empresa Subrogada (empresa anterior), así como la fecha de la subrogación
    En el Menú de Comunicación de la contratación, y una vez realizada la DECLARACIÓN DE SUBROGACIÓN DE EMPRESA, cada vez que tenga la necesidad de realizar una prórroga, transformación o comunicar horas complementaria de un contrato de la Empresa Subrogada, la Empresa Subrogante deberá entrar en la tarea SUBROGACIÓN DE CONTRATO (que se encuentra en Comunicación de la contratación > Subrogación > Subrogación de contrato), donde deberá introducir: Identificador del Contrato, Identificador (CIF/NIF/NIE) de la Empresa Subrogada, NIF/NIE del Trabajador, Fecha de Inicio del Contrato, e Identificador (CIF/NIF/NIE) de la Empresa Subrogante
    En el momento de comunicar los datos de la prórroga, transformación u horas complementarias de un contrato subrogado, el sistema mostrará el CIF/NIF/NIE de la Empresa Subrogante, y el usuario deberá introducir la Cuenta de Cotización asociada a dicho CIF/NIF/NIE en la que cotizará por el trabajador

 

Ro

Miembro activo
Clo dijo:
Buenos días
Los contratos de los trabajadores se hicieron en la empresa A.
Después se hizo novación empresarial, con escrito para el SEPE.
Al ir a registrar una transformación a indefinido, la clave del contrato es de la empresa A, con su ccc y su cif.
Pienso en la opción de registrar el contrato 200 en contrat@ directamente en la empresa B.
Y comunicar un 289 en TGSS.
Pero no estoy muy segura de cómo proceder. Se ve que nunca se me ha dado el caso. Siempre que he hecho novaciones los trabajadores son indefinidos,...
Gracias y que paséis un buen día!

Si no lo has hecho como indica el compañero, y ya no te lo permite el sistema, Haz un escrito al SEPE para que tengan en cuenta la subrogación, adjuntando nueva transformación, contrato anterior y escrito de subrogación que has presentado.

 
Arriba