TRANSFORMACION CONTRATO IMPORTANTE

sarai25

Nuevo miembro
Para realizar una transformacion de un contrato 250 (indefinido inicial de apoyo a emprendedores a tiempo parcial con bonificación para mayores de 45 años) A un indefinido Jornada Completa sin perder la bonificación... Transformación a 189 y comunicar la novación de la Bonificación???

O es otro código de contrato??? En cuanto al SEPE escrito donde comunico el cambio de contrato y horas???

Gracias urge!!!

Ro

Miembro activo
La conversión de un temporal en indefinido a jornada completo sería un 109. El 189 es conversión de temporal en indefinido sin bonificación.
En tu caso no transformas un temporal en indefinido, solo aumentas la jornada y por lo tanto tienes que hacer un MC a Tesorería Cambio de contrato 250 por 150 si te lo acepta, si no un 250 sin % de jornada y ya se entiende a jornada completa.
En el SEPE comunicación escrita, Anexo al contrato conforme con fecha xx el contrato xx pasa de Tiempo parcial a Jornada completa.

sarai25

Nuevo miembro
Lo he intentando cambiar 150 pero no me deja me envia error no se puede realizar esas variaciones. Si es 250 y cambio coeficiente pierdo la bonificación. Llamaré a TGSS haber que me dicen.
Porque en la novación del contrato se que se mantiene la bonificación pero nose como realizarla!

Gracias

manolo

Miembro activo
Manten el contrato como 250, quitale el coeficiente y dejale la situacion de desempleado y te lo debe de coger.

sarai25

Nuevo miembro
Gracias Manolo!

Efectivamente me lo ha cogido solo ahora esta fuera de plazo! Adjunto modelo de incidencia red con el acuerdo para que me lo pongan en plazo.

Saludos y muchas gracias

Ro

Miembro activo
SRY, es lo que te decía que cambiaras a 150 si te lo permitía, y si no que siguieras con el 250 sin % de jornada.
Si tienes contestación en plazo con error, entra en sistema red correcciones y te lo resuelve en plazo, tienes 10 días desde la incidencia comentando el error.
Saludos