Transformar a indefinido fuera de plazo

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

Tengo un contrato temporal + prórroga, máximo 89 días, fin contrato: 06-09-2025
Desde días antes, consultando a la empresa si cese o pasa a indefinido. Día tras día, sin respuesta. Y llego a hoy (4º día) que me dicen que sí, que sigue trabajando, que transforme en indefinido.

Estoy fuera de plazo de los 3 días para cambio contrato en la TGSS (si cambio a código 189 el último día del contrato temporal, 6-9-2025, estoy fuera de los 3 días, finalizó ayer)

Como al terminar el temporal y seguir trabajando se ha transformado en indefinido de forma automática, aunque no hiciera nada, he pensado no variar nada en la TGSS, y comunicar la transformación al SEPE que estoy dentro del plazo de los 10 días.

¿Se os ocurre alguna otra solución ?
Gracias

Ignatius

Miembro activo
Gracias
Me estaba ahogando en un vaso de agua.

Transformo 3 días atrás: 07-09-2025 (en plazo en TGSS)
Y espero no tener problema en el SEPE, aunque transforme 1 día después del fin contrato (06-09-2025), se supone que no puedo transformar algo ya vencido

MiriamSR

Miembro conocido
Yo siempre hago las transformaciones al día siguiente del fin de contrato, y no hay problema ninguno, es decir, en tu caso yo haría el 07/09. Nunca he tenido problema, así que para mí estás en plazo.

Ignatius

Miembro activo
Perfecto !
Muchas Gracias por vuestros aportes

(yo siempre hago las transformaciones el último día de vigencia del contrato; pero por lo que decís, puedo al día siguiente; Ok)

toni

Miembro conocido
No teneis problema porque no hay bonificacion, si tubiera si tendrias problemas al hacerlo al dia siguiente...

yujurl

Miembro conocido
Nosotros siempre las hemos hecho al día siguiente del vencimiento y nunca hemos tenido problemas con bonificaciones la verdad

DANI ML

Miembro conocido
Lo que en ningún caso haría sería la opción que planteabas de no variar nada en TGSS porque a fin de cuentas ya está indefinido automáticamente. Entrarías en un tiempo en una de esas campañas de regularización de temporales fraudulentos, habría avisos de sanción por utilización de la temporalidad más allá de sus límites, etc.

nayade

Miembro activo
Una duda que me ha surgido a raiz de este tema, si no haces nada en TGSS, aunque venza el plazo y sea indefinido, al tener TGSS que es temporal, ¿se seguiría cotizando por temporal?