traslados

elchuske

Miembro conocido
a ver si me podeis hechar una manita:  Trabajadora del convenio de textil comercio de la comunidad de madrid. Denuncia a la empresa por dos cuestiones y una la pierde, la otra todavia esta pendiente de sentencia . Con fecha de hoy la comunican su traslado a una plaza distinta. Trabaja en Madrid y la llevan a Alcorcon . la empresa esgrime el art. 40 del ET  por causas organizativas . se da la circustancia que esta trabajadora cumple a rajatabla su jornada laboral negandose a quedarse despues de su horario laboral ya que las horas ni las declaran ni las cotizan . Esta trabajadora tiene jornada reducida a 30 horas y en su mismo centro existe otra persona con menos antiguedad con la misma jornada, ademas esta persona esta casada y con un hijo en edad escolar aunque no para pedir la guarda legal . y en su mismo centro existen otras personas que no tienen obligaciones familiares que viven en Alcorcon y sin embargo a esas no las trasladan cerca de su domicilio .
Que se puede hacer??? o en que podemos fundamentar la demanda para evitar el traslado . Uno de los parrafos que dicen en la carta de traslado es " dada las circustancias coyunturales exige tomar medidas que sean lo mas beneficiosa tanto para la empresa como para nuestras empleadas . es obvio que lo que esgrimen es mentira porque si fuera lo mejor para sus empleadas se lo ofrecerian a las que ya viven en la plaza
Bueno hecharme una manita colegas
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, en primer lugar, hay que ver si para ir a Alcorcón desde Madrid necesita cambiar de domicilio (imagino que no, al ser la misma provincia). Si no es necesario el cambio de domicilio, entonces, podrías intentar la nulidad de la decisión empresarial de acuerdo al art. 17 del ET: decsión empresarial nula al producirse como reacción a la negación de hacer horas por parte de la trabajadora.
 

fundación

Miembro conocido
Como información, tardando 20 minutos hasta el centro de Madrid en el tren de cercanías, como que no ha lugar a cambio de domicilio.
 
Arriba