TRASPASAR TRABAJADORES EMPRESAS DE DISTINTO SECTOR

car_car86

Nuevo miembro
Buenas tardes,

un cliente tiene dos empresas en sectores distintos, en una de ellas actualmente no tiene trabajadores y le ha entrado un pedido, me plantea la posibilidad de "pasar" algunos trabajadores de la otra empresa a esta para cubrir el pedido y luego volverlos a su empresa de origen. A mi me huele de todas todas a cesión ilegal, ¿veis alguna posibilidad de hacer una subrogación temporal? Agradecería cualquier ayuda, porque voy bastante perdida.

FERNANDO

Miembro conocido
Lo veo correcto. Es más, así es cuando no se podría apreciar cesión ilegal. Si los trabajadores están de acuerdo, adelante. Firmad acuerdo subrogatorio respetando todos los derechos.

Mr. White

Miembro activo
Hombre, si las empresas se dedican a diferentes sectores, complicado que haya subrogación me parece a mí, salvo que encaje en el art. 44 ET y haya transmisión de elementos entre esas dos empresas, lo que no parece que suceda ni de lejos.

Lo de subrogación "temporal" suena también raruno.

En fin, a mí me huele a cesión ilegal de libro.

Mr. White

Miembro activo
Se puede vestir el muñeco, está claro, pero en este caso se puede desnudar muuuy rápido y las multas por cesión ilegal son para pensárselo mucho, pero que mucho mucho.

Y es que en este tema canta mucho que sean de sectores diferentes las dos sociedades, que el administrador será el mismo en ambas, que la subrogación va a ser de un ratito y que los trabajadores "boomerang" luego vuelven (subrogación doble, por tanto; de ida y de vuelta).

En fin, lo dicho, huele a cesión ilegal a la legua. 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo lo veo fácil (si los trabajadores están de acuerdo): alta y baja en cada empresa, con convenio subrogatorio privado firmado. Y aquí paz, y después gloria.