Traspaso de negocio ¿prestación cese de actividad?

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días,

Por si alguien puede confirmarme si le han aprobado una prestación por cese de actividad cuando se ha producido un traspaso de negocio por parte del autónomo que realiza el traspaso.

Las pérdidas económicas existen.

La duda estriba en que, normalemente la mutua te exige la extinción de los contratos, la resolucion del contrato de alquiler, la baja en los suministros (agua, luz, etc), la baja en la licencia de actividad del ayuntamiento, etc.

Pero claro, en un traspaso, no se produce nada de eso. Se "traspasa" todo a la persona que adquiere el negocio, los contratos se subrogan, la licencia de actividad y los contratos de suministros se cambia la titularidad, etc.
 
Última edición:

pajarillo

Miembro conocido
Hola Vila.

Acabo de hablar con el dpto. de cese de actividad de Mutua MAZ, y me dicen que sí que es válido, siempre que se dé alguna de las causas previstas para el cese de actividad (en este caso, pérdidas económicas). Es decir, el traspaso no habilita por si mismo, pero tampoco excluye.

Eso sí, también habrá que justificar que se "traspasa" todo a la persona que adquiere el negocio, los contratos se subrogan, la licencia de actividad y los contratos de suministros se cambia la titularidad, etc.
 
Arriba