traspaso de negocio

jordimp82

Nuevo miembro
buenos días.
Estoy pensando en adquirir un bar cafeteria en concepto de traspaso, de hecho estoy ya en contacto con el propietario. Les resumo.
Dicho negocio tuvo la apertura allá por el 1992/93. Hace unos 8/10 años se le traspasó a la actual "explotadora" de dicho negocio, pero, el "fundador" sigue teniendo derecho del negocio,  ya que no ha cobrado al 100% su traspaso. Ahora está de traspaso, pero el contacto lo estoy teniendo con el fundador..... Ahora bien, como no dispongo de fondos para liquidarle el total que pide por traspaso, me pide una parte para "echar" a la actual explotadora... eso puede ser? Entonces, me dice el fundador que una vez ésta se vaya y me deje el negocio, ya empezamos a hablar de como negociar liquidar el resto, mientras tanto, me comenta crear una sociedad en la que yo, que sería el explotador, dueño, 100% de dicho negocio, me tengo que quedar con su hijo hasta que liquide la deuda..... puedo negarme ?
Por otro lado está la propietaria de dicho local, la cual, lógicamente pide alquiler. Se lleva algo la propietaria del local del traspaso del negocio ?
Quiero asesorarme y asegurarme 100% de "no pillarme los dedos"
Muchas gracias por su tiempo.
saludos

Mr. White

Miembro activo
Más que un tema mercantil, parece una gymkana.

Yo con esos mimbres no ponía un euro, será por bares en España...

Ro

Miembro activo
Menudo tema más lioso este traspaso, a mi no me inspiraría ninguna confianza.