TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

Clo

Nuevo miembro
La empresa ha pactado con el trabajador un despido.
Realmente es despido objetivo por amortización del puesto de trabajo, pero se le ha ofrecido al trabajador una indemnización más alta que 20 días.
1.-¿Es mejor igual hacer despido objetivo aunque la indemnización sea mayor?¿o improcedente?
Observaciones:
Si la cantidad fuera inferior interesaría hacer despido disciplinario, pero al ser mayor,... no se.
Tengo en cuenta que no se tributará por el exceso de los 20 a los 45 días.
2.- Se haga lo que se haga (objetivo o disciplinario), se firmará en SMAC. He llamado de parte de la empresa para pedir cita, y me han dicho: "para un despido pactado, vale, te doy cita" y añade "tienes q traer papeleta rellenada con el acuerdo".
Pregunta:
¿Es tal cual el mismo modelo de papeleta estandart que presentan los trabajadores para solicitar conciliación previa?
¿El solicitante es la empresa o el trabajador?
¿Se necesita algo más?
Gracias y saludos,

BSK

Miembro activo
Yo haría un despido por causas objetivas, en la papeleta se le pone que se le paga la indemnización por causas objetivas exactamente (20 días), y luego "inexplicablemente" el trabajador se encuentra con un poco más de dinero en el sobre, upsssss!!!. Esa es la práctica, aunque la teoría es declarar todo lo que se abone.