Ultraactividad convenios

Alfonso

Nuevo miembro
Buenos días:
Hay algo que no acabo de entender y no sé si alguien me lo puede explicar, se trata de la ultraatividad de los convenios y su decaimiento trás la reforma laboral. Me explico: cuando un convenio pierde su vigencia porque está negociado, por ej. hasta el año, 2010 pero en una cláusula se pacta que se mantendrá su vigencia año a año mientras tanto no se negocie uno nuevo, ¿Tras la reforma laboral ha dejado de tener vigencia a partir del 8 de julio pasado? ¿En todos los casos? ¿Si se está negociando una prorroga de ultraactividad pero no está publicada, se mantiene ésta? ¿ como se puede saber si se está negociando dicha ultraactividad?

Muchas gracias

jcg73

Miembro activo
Si te sirve,  adjunto un listado actualizado del colegio de gs Barcelona de la situación de los convenios que han perdido su vigencia.

Mr. White

Miembro activo
Hola,

En esta web podeis ver también toda la info...en consulta trámites...

http://explotacion.mtin.gob.es/regcon/index.htm

Y si es autonómico, provincial,...ponéis en google: regcon valencia...o la que sea, y accedéis...

Mr. White

Miembro activo
Alfonso dijo:
Buenos días:
Hay algo que no acabo de entender y no sé si alguien me lo puede explicar, se trata de la ultraatividad de los convenios y su decaimiento trás la reforma laboral. Me explico: cuando un convenio pierde su vigencia porque está negociado, por ej. hasta el año, 2010 pero en una cláusula se pacta que se mantendrá su vigencia año a año mientras tanto no se negocie uno nuevo, ¿Tras la reforma laboral ha dejado de tener vigencia a partir del 8 de julio pasado? ¿En todos los casos? ¿Si se está negociando una prorroga de ultraactividad pero no está publicada, se mantiene ésta? ¿ como se puede saber si se está negociando dicha ultraactividad?

Muchas gracias

De momento, la AN ha dicho que si en el Convenio pone que se renueva de año en año hasta que haya uno nuevo, no aplica el plazo de un año...es decir, se mantiene la ultraactividad...

En este post se ha hablado largo y tendido sobre el asunto, y viene la sentencia de la AN que comento: http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=9800.15

FERNANDO

Miembro conocido
La ley es clara: siempre manda el convenio. Por tanto, si se dice en el mismo que, mientras en mismo se negocia, sigue el antiguo en vigor, pues no hay problema. Pero cuidado con los literales y con confundir prórroga inmediata, con prórroga mietnars el convenio está denunciado.