Un desahogo y tanteando el mercado

Raquel GR

Miembro activo
Con esto de la crisis estamos que nos salimos:

Un cliente, de toda la vida, le llega un presupuesto de 90.00€ tarifa plana, es sociedad con cuatro trabajadores, dice que le entra cuentas anuales, contabilidad, libros, renta de socios... todo! tarifa plana... se va, con esos precios no se puede competir, no cubres gastos!, programas, sueldos, seguridad social, logística de todo tipo...

¿Cuantos clientes tienes que tener para cubrir gastos a esos precios? ¿cobrais tan barato?
 

AL1978

Miembro conocido
Por aquí, está pasando lo mismo y es un problema grave para nuestra profesión, una atomización de despachos unido a la desaparición de clientes hace la competencia brutal.

Yo no lo entiendo ni como puede vivir un despacho con esos precios
 

Sergei

Miembro conocido
Incluido laboral también?De qué zona estamos hablando?
Por ahí hay ofertas "online" que van por esos precios, pero no sé qué tipo de servicio se puede dar o que estructura de costes tienen que tener para que cuadren las cuentas.
Haciendo las cuentas de "la vieja"... 20 clientes por 90 € se sacan 1800 €. Si no tienes local, con los gastos de programa, autonomos, seguros, material y desplazamientos qué puede quedar? 1100 o 1200 antes de irpf?


 

Raquel GR

Miembro activo
Estamos  hablando de Alicante, como dices será una persona sola que lo hace todo (así lo hará) porque como tenga empleados como suele ser lo habitual en una asesoría que cada uno lleva una cosa, ya me dirás...e igual está de piratilla porque a mi no me salen las cuentas...
 

leguleyo

Nuevo miembro
Raquel GR dijo:
Con esto de la crisis estamos que nos salimos:

Un cliente, de toda la vida, le llega un presupuesto de 90.00€ tarifa plana, es sociedad con cuatro trabajadores, dice que le entra cuentas anuales, contabilidad, libros, renta de socios... todo! tarifa plana... se va, con esos precios no se puede competir, no cubres gastos!, programas, sueldos, seguridad social, logística de todo tipo...

¿Cuantos clientes tienes que tener para cubrir gastos a esos precios? ¿cobrais tan barato?

Antes me cambio a mozo de almacén, que se vive con menos preocupaciones. Por 4 trabajadores yo cobro casi eso... Pero sólo de laboral (asesoramiento también, por supuesto).

Por una parte, sería para denunciar al colegio, y por la otra, cuando hagas el traspaso, ponerle a caldo. Opinión personal.

Ah, y yo a la empresa la dejaría ir sin problemas. Y cuando vuelva porque ha tenido algún pollo (que los tendrá, es imposible a ese precio una dedicación correcta), clavarle una factura de las buenas.

 

Raquel GR

Miembro activo
Claro, si es que eso es prácticamente la cuota de laboral...
Además un cliente de toda la vida, ya se le ha bajado la cuota dos veces, pero ni de lejos eso... vamos ni de lejos, es imposible.

Que te llama hasta para rellenar un cheque, o sea.., miles de consultas y bien gestionado y asesorado, yo también les he dicho a mis compañeros que tiene que notar el cambio y efectivamente le han dicho, que no, que por ese precio no se puede trabajar que si es su decisión, pues que le vamos a hacer, se le dará toda su documentación y que cruce los dedos por no tener problemas.
 

Clo

Nuevo miembro
De acuerdo con vosotros,
Yo también cobro poco menos de eso x 4 trabajadores sólo laboral. Y mantengo las mismas tarifas desde hace ya mil años! Y en alguna ocasión hemos hecho algún descuento a nuestros clientes, para adaptarnos un poco a la situación y al mercado, y tenerlos contentos.
Pues a mi me ha pasado al revés, me han venido clientes que venían de asesorías muy económicas, dónde les han hecho un desastre detrás del otro!
Ya te digo yo que graduado social no había, porque no tenían ni idea de laboral! Están mal los contratos, las nominas, los 111,... Les cobramos más y están encantados! Y clientes que se han ido y han vuelto, también hemos tenido! Y claro, visto lo visto están más satisfechos que antes!
Así que no te preocupes Raquel, unos van y otros vienen! (en plan zen: es el flujo de la vida, jaja).
Besos y ánimos!
 

Sergei

Miembro conocido
Una asesoría con empleados no lo veo viable.... Alquiler, luz, etc.
Como dice leguleyo, dale todas las facilidades a tu cliente porque es probable que note la diferencia de servicio y si le dejas la puerta abierta no le resulte violenta la posible vuelta.
 

Raquel GR

Miembro activo
Sí, si así es la vida y la competencia Clo, estoy en ese sentido tranquila, no es el primero, pero me llama la atención la cuota que le ofrecen..., una vez una empresa, se fue unicamente de laboral...por lo mismo, el precio, se le bajo en varias ocasiones... por no oirle y no perderle de cliente.. pero tampoco regalar el trabajo, finalmente vino con un presupuesto que vamos ni el papel pagas.. y claro se le dijo, no... y se fue (ahí si me dio un poco de bajón porque se fue solo en laboral... mi trabajo), tardó un año y medio en volver, hasta que saltaron los problemas y entonces se le dijo, sí, pero el precio va a ser el inicial sin rebajas porque si no, no nos compensa y aquí lo tengo... tan contento.

Eso sí, en un año y medio le destrozaron la empresa en laboral, que estuve arreglando problemas con inspecciones incluidas durante varios meses, por supuesto se le facturó a parte... Y me subió otra vez la moral, jajajaja
 

Raquel GR

Miembro activo
Sergei dijo:
Una asesoría con empleados no lo veo viable.... Alquiler, luz, etc.
Como dice leguleyo, dale todas las facilidades a tu cliente porque es probable que note la diferencia de servicio y si le dejas la puerta abierta no le resulte violenta la posible vuelta.

Eso siempre, que además ya digo es un cliente de los de siempre... nunca ha tenido problemas con  nosotros ni nosotros con el, paga bien, pero claro, le ofrecen lo que le ofrecen y no ven más allá de la pela.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
muy inteligente consejo...

a mí me  ha pasado el año pasado, se fueron a una asesoría online por 100e/mes todo (fiscal y labora) y tenian que mandarselo todo por email, nada de telefono, y días antes (así cualquiera). Al cabo de los mese me vino una exempleada con una carta de despido hecha por mí en 2011, imaginaros lo fácil de la improcedencia. yo más que zen digo que arrieritos somos y en el caminito nos encontraremos jajaja
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Pero hasta donde vamos a llegar.... Este problema lo estamos teniendo todo el gremio. Yo desde luego sigo en mis trece, no bajo ni bajaré mis precios, al contrario los subo cada año, que para eso me suben tambien los salarios de los empleados, alquileres, programas, la luz etc. Lo tengo tan claro, como que el día que no compense echo el cierre y a otra cosa mariposa. Lo que no voy a hacer es regalar mi trabajo y mi esfuerzo, estos precios son irrisorios. El cliente de toda la vida, no se vá a si como así, los que se van son los típicos que están bailando continuamente de gestor a otro, para mi esos no son clientes, son problemas, porque encima vienen con cosas pendientes  de atrás y encima quieren que se lo hagas gratis. Hay que ponerse la pilas, y sobre todo cobrar, cobrar y cobrar. Un cliente al que no se le cobra de forma correcta, nunca va a valorar tu trabajo, eso tenerlo por seguro.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, hij@s, idos preparando, porque el futuro depara cuotas -y salarios- más, y más bajos cada vez. Y, muchas veces, si no coges esas cuotas, no puedes trabajar. Yo colaboro con una asesoría; tienen múltiples sociedades a las que les lleva todo.... por 50 euros/mes (son chinos: restaurantes, peluquerías, etc...). Claro que preferimos el cliente que pagaba, no sé, 45.000 pelas en 1995 pero, de esos, ya no quedan. Ahora las pequeñas empresas están ya en manos de extranjeros: chinos, pakis a los que, pagar, precisamente no gusta mucho.

En cuanto al tema de los fallos, vamos a ver, aquí la cagamos todo el mundo, tampoco es cierto que los que lo hacen barato sean unos patatas y, los demás, una especie de Perry Mason del laboral.

Tened en cuenta que el tema gestoría cada vez va a ir más de capa caída (todo se lleva por internet) y, ahora, lo básico será el conocimiento: o sea, lo que no te aporta un programa informático.

Es triste, pero es lo que hay.
 

Raquel GR

Miembro activo
Black Mamba dijo:
Mirad a mí lo que me llegó el otro día!!!

https://www.dropbox.com/s/ksf6xxyhsim3prl/2014-03-14%2011.54.36.jpg
https://www.dropbox.com/s/4k62s4vif7xmooz/2014-03-14%2011.54.42.jpg

Contabilidad de sociedades desde 95€ al mes....

Imposible... nosotros no cogemos a ninguna sociedad por menos de 180€ mensuales (laboral a parte), y siempre con una cláusula de que se revisará en función del volumen.

Efectivamente, Black, por ahí van nuestras cuotas... y no son caras, para todo lo que se hace (amén de muchisimo trabajo que sehace y el cliente no ve, pero se hace y se hace bien)
 

Raquel GR

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Pues, hij@s, idos preparando, porque el futuro depara cuotas -y salarios- más, y más bajos cada vez. Y, muchas veces, si no coges esas cuotas, no puedes trabajar. Yo colaboro con una asesoría; tienen múltiples sociedades a las que les lleva todo.... por 50 euros/mes (son chinos: restaurantes, peluquerías, etc...). Claro que preferimos el cliente que pagaba, no sé, 45.000 pelas en 1995 pero, de esos, ya no quedan. Ahora las pequeñas empresas están ya en manos de extranjeros: chinos, pakis a los que, pagar, precisamente no gusta mucho.

En cuanto al tema de los fallos, vamos a ver, aquí la cagamos todo el mundo, tampoco es cierto que los que lo hacen barato sean unos patatas y, los demás, una especie de Perry Mason del laboral.

Tened en cuenta que el tema gestoría cada vez va a ir más de capa caída (todo se lleva por internet) y, ahora, lo básico será el conocimiento: o sea, lo que no te aporta un programa informático.

Es triste, pero es lo que hay.

Fernando, te has ido de madre... lo siento pero te lo tengo que decir!!!!

Para coger esas cuotas, mejor cerrar, no tienes para cubrir gastos y yo soy empleada pero veo el gasto que supone tener una asesoria abierta con personal cualificado, ejem.... sin ser Perry Mason ni en laboral, ni en fiscal ni en nada..., simplemente los gastos no te dejan admitir esas cuotas, programas, telefono, internet, papel (cada vez menos pero se usa), impuestos, quien tenta alquiler o hipoteca, salarios, cotizaciones a la seguridad social, reta y RG, seguros de responsabilidad civil, clientes que pagan mal...y tarde, cuotas de colegios profesionales... NO SE PUEDE

Y cada uno tiene que valorar a parte de los gastos lo que vale su trabajo, que por 90€ no se lo vayan a llevar mal? no lo se, lo que sé es que por 90 € si tiene todos estos gastos, tiene que tener 10 veces más clientes que nosotros, con lo que la dedicación a cada cliente no es la misma que le puedar dar otra asesoría, que con menos clientes y más personal le puede ofrecer, porque con 90€ no puede tener mucho personal, mas bien ninguno

En esa asesoria que dices cuotas de 50€ a sociedades? .....pues como dice leguleyo es para denunciar...
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
estoy contigo blanc manba, yo menos de 160 euros, una sociedad nada y pongo en el presupuesto lo que cobro por escalas, segun la facturacion contabilizada, ademas de las cuentas anuales y libros contables y laboral, aparte. Era lo que me faltaba trabajar, para el inglés.

 

AFG

Miembro
No se puede, ni se debe trabajar a esos precios si queremos ofrecer un minimo de calidad.
Yo he llegado a la conclusión de que el que no sepa valorar mi trabajo mejor que se vaya.
Una cosa es ajustar el precio, si está muy elevado o bien si el cliente lo está pasando mal. Pero que ten vengan subastando la operación para que cobres lo minimo pero trabajes lo máximo YO NO LO ACEPTO.Prefiero hacer una selección del cliente, tener menos pero rentables.
 

ikosta

Miembro
No hay que dramatizar, pienso que un empresario con un mínimo de conocimiento o experiencia sabe que en época de crisis se puede reducir en muchas cosas pero jamás en un buen asesor de confianza, yo por lo menos jamás dejaría la gestión de mi Empresa en manos de alguien que sé que tiene 100 clientes a 60 euros cada uno y que tan solo son dos trabajadores, por mas Perry Mason que sea.

Creo que todos sabemos por experiencia lo fácil que es cometer un error un nuestra profesión si no vas con pies de plomo y las repercusiones que nuestros errores puedan tener en la Empresa, por tanto si una Empresa decide marchar a otro sitio (no quiero llamarlo competencia porque no lo és), es que no me merece.

Este tipo de Empresas harán daño a aquellos que se pensaban que por el hecho de dar CRTL I a final de mes tenían derecho a cobrar un dineral al cliente.
 

Ro

Miembro activo
Opino como la mayoría, si una empresa lo está pasando mal se le puede ajustar el precio pero 90 euros a una sociedad incluyendo laboral ,ni locos..Y 50 euros a Sociedades tampoco. Es que no dan las cuentas.. vea como se vea. A no ser que lo lleve todo una persona sola, pero en cuanto le lleguen muchos clientes, ya se sabe... pan para hoy y hambre para mañana, o que no tengan de alta los trabajadores en la asesoría. ..
 

Raquel GR

Miembro activo
Se ha hecho ya el traspaso de documentación y blabla, marzo, la nueva asesoría... viene recoge toda la documentación, me dice si los tc de febrero están presentados, si, y le digo, bueno los CRA, ya los mandas tu? y me dice, los CRA? eso que es? bueno sí, claro claro... jajajajaja

Los va a mandar ella, se supone.. 
 
Arriba