UN MES SEIS DIAS DE TRABAJO, OTRO MES 10, OTRO 9..... ETC

GEMMA P

Nuevo miembro
HOLA; TENGO UN FUTURO CLIENTE, UNA HELADERIA. ME ESTABA COMENTANDO QUE CONTRATA DE FORMA ALTERNA, SEGUN LA CANTIDAD DE TRABAJO, ES DECIR, SI TIENE TRABAJO LLAMA Y SI NO TIENE NO LLAMA (EXCLUSIVAMENTE EN TEMPORADA).
ASI QUE........... EN UN MES UN TRABAJADOR IGUAL TRABAJA 30 DIAS, QUE 20, QUE 15, SEGUN SEA NECESARIO.
¿ES ESTO POSIBLE?
¿QUE CONTRATO SE REALIZARIA?
¿COMO SE COMUNICARIA A LA TGSS?
¿SON ALTAS Y BAJAS? lo cual, no veo muy factible, puesto que tendria que estar a su disposicion domingos, sabados noche etc. y como comprendereis pues.............. como que no me pagan tanto como para hacer servicio 24 horas , jejejje
Alguien sabe como se regularia, como se realizaria????
saludos y muchisimas gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Legalmente, puedes poner que el horario de trabajo es el que es y una cláusula diciendo que el horario se podrá variar por razones productivas (la cual sería abusiva, pero bueno). Luego cotizarás cada mes en función de las horas realizadas, adicionando la parte proporcional de descansos a la hora realizada.
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola, yo en estos casos lo que hago es hacer un alta con el contrato que veas oportuno a las circunstancias, si va a ser siempre en la misma temporada lo suyo es indefinido a tp o si es temporal eso ya... y en cuanto a la jornada le doy de alta con una previsión de jornada, en el contrato pongo que la jornada es irregular por meses y que se establecerá mes a mes en anexos.

Una vez terminado el mes, que la empresa realmente me dice las horas trabajadas en el mes, tienes 6 días para cambiar la jornada del mes pasado desde el día 01 y ahí indico exactamente el % trabajado en ese mes y hago anexo con el horario, dias y horas trabajadas, y cotizas con la nomina bien hecha a sus horas y días trabajados en el mes. Es una jornada irregular

Y así todos los meses...
 

GEMMA P

Nuevo miembro
raquel, cuando dices, que haces anexo con el horario.
¿te refieres a presentarlo en el inem?
Eso no lo entiendo muy bien

Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Hago anexos que se corresponden a la realidad del horario y días trabajados en el mes firmados por ambas partes, en mi provincia el INEM no me lo sella, si en la tuya sí, pues mejor.
 
Arriba