UNA DE DESEMPLEO

toni

Miembro conocido
Echarme un cable porfa, que ya no puedo mas. Se que ya se a comentado en el foro, pero no lo encuentro. Un trabajador fijo clave 289, no es fijo discontinuo clave 300, ya que la inspectora en su dia me dijo que de 300 nada, que 289, es cocinero en un colegio el dia 31-05-2020
lo pongo en inactividad 1, puede cobrar desempleo? Tenia un contrato 502 y pues eso, que la inspectora a pesar de mis protestas me hizo hacerlo fijo 289.

Cachilipox

Miembro conocido
Supongo que entendió, dada la certeza de actividad temporal del colegio, que más que un fijo discontinuo 3xx, correspondía un fijo discontinuo de fechas ciertas (pues existe certidumbre de cuales serán las fechas de inicio y final de actividad).

Bueno, tienes un fijo discontinuo de fechas ciertas (antes conocidos como fijos-periodicos).

Cachilipox

Miembro conocido
Para ampliar tema:

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=20791.0

Y sí, los fijos doscontinuos, cuando pasan a inactividad, cobran desempleo.

fundación

Miembro conocido
El art. 267.1.d) de la LGSS te reconoce situación legal de desempleo para este tipo de contratos de tiempo parcial de actividad concentrada.

Durante los períodos de inactividad productiva de los trabajadores fijos discontinuos, incluidos los que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas.

Las referencias a los fijos discontinuos del título III* de esta ley y de su normativa de desarrollo incluyen también a los trabajadores que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas.

* Protección por desempleo.