una de discriminacion para ver el tema FDATP (no contemplado en convenio)

Nikki_sp

Miembro conocido
partimos de la base de que el convenio no contempla Fijo Discontinuo a Tiempo Parcial

1. - Empresa con trabajador FD a tiempo completo, al terminar temporada cobra desempleo
2.- Empresa con trabajador FD a tiempo completo, pero con reducción de jornada por cuidado de hijos, al terminar temporada cobra desempleo
3.- Empresa que antes contrataba a través de un 502 para solventar la eventualidad de la temporada al no tener otra opción y que si el convenio no lo contempla ahora debería hacer un 200, al terminar la temporada no tiene derecho a desempleo ¿¿??

Se puede ver que el problema no es tanto de ahora, puesto que ese 502 de manera recurrente era en fraude de ley ,pero lo cierto es que el trabajador al igual que sus compañeros cobraba desempleo, y ahora con este detalle que se ha escapado en la reforma estaría discriminado.

Digo todo esto porque yo veo el FDATP en todos los casos, lo contemple el convenio o no, ya que de hacer 200 daríamos lugar a un doble problema, el del desempleo y el de la discriminación.

¿como lo veis vosotros?

FERNANDO

Miembro conocido
Es que ya no puedes hacer 200. Obligatoriamente será un FD, siempre. Y, si lo haces a TP y el convenio no lo contempla, pues pueden obligarte a pagar y a cotizar a tiempo completo como denuncia el trabajador.

VILA100

Miembro conocido
Hola

quizás…esperar a ver cómo evoluciona abril…aún así en BNR decía que debíamos cambiarlos a 300… esto…mas la nueva norma… más que los convenios tenderán a permitirlos… daría soporte para el cambio. Tenemos hasta el lunes para cambiarlos con fecha 01/04.

yo no se pa donde tirar…la verdad.

salu2

VILA100

Miembro conocido
Hola
añado, en BNR habla de trabajos que se repiten en fechas ciertas a tiempo completo (se entiende), por tanto… nada ayuda…
salu2

NOEMI

Miembro conocido
Pero los que ya teníamos de antes ni tocar no? Yo tengo una academia con un 200 al que iba a poner inactividad en junio... Tenia pensado ya en septiembre hacerle un 300.. hay que cambiarlo antes?? No me entero de nada