UNA DE LA ESTEPA

jcg73

Miembro activo
Tengo casi listo un arraigo social de una rusa, no he visto el certificado de antecedentes penales pero la cliente dice que lo tiene reciente, ahora le he dicho que se haga la traducción jurada, pero la duda es con la apostilla, la Federación Rusa es miembro de los países firmantes del convenio de la Haya, pero he leído algo acerca de que por un convenio entre ambos países no es necesario apostillar este certificado.

Alguien me lo puede confirmar??, (p. ej. Mr.White), no me gustaría ir a extranjería con la empresa y trabajadora y que me rechacen el certificado,,,,,

Buen fin de semana,,,,
 

Mr. White

Miembro activo
Creo que si el certificado de penales lo expide el Consulado ruso en España no hace falta apostillarlo...si viene de Rusia, sí...

http://www.icavic.cat/docs/documents/circulars/documentos%20actualizado-1.pdf

De todas formas, confirmaría con extranjería...
 

jcg73

Miembro activo
Hace un lustro que no tramito un arraigo, en este caso de arraigo social a la cita no es necesario que venga un apoderado de la empresa???, me comentan que no, que simplemente debe ir la trabajadora.
 

Mr. White

Miembro activo
Sí, solo tiene que ir la trabajadora...de la empresa, hay que llevar copia NIF y copia escrituras de la empresa - en Madrid a veces, según el funcionario de turno y sus ganas de tocar los huev... piden copia de su DNI de la persona que firma el contrato por la empresa y copia de su poder-,  y luego todo el rollo de declaración del IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, informe de la vida laboral de la empresa, memoria descriptiva de la ocupación a realizar...



 

Mr. White

Miembro activo
Sí, estos de extranjería, que por pedir que no falte...

Lo cachondo es cuando, después de haberles entregado las tripas de la empresa (IVA, IRPF,...) te lo deniegan con generalidades y en una frase, "la empresa no acredita blablablá"...

Luego lo gana el extranjero sin despeinarse en el juzgado de lo contencioso, pero claro, han pasado 5 años y la empresa como que ya no les necesita...

En fin, cosas de Españistán...
 

jcg73

Miembro activo
No me asustes mr white, aunque conozco la especie creo q lo tengo todo bajo control, he constatado hoy q los penales ya tienen la apostilla, menos mal, la proxima semana  se cita la interesada con un funcionario del distrito para el informe de arraigo y la empresa tiene actividad

y es solvente,,, si sale algo mal ya os contare...
 

Mr. White

Miembro activo
No era mi intención asustarte, jcg73, pero por mi experiencia, creo que hay cierta estrategia extraña en extranjería consistente en denegar arraigos sin motivo aparente...

En mi opinión, el motivo es que teniendo las cifras de paro que gastamos, hay órdenes de arriba para que los empresarios, en vez de regularizar la situación de extranjeros, contraten gente del paro, pues así se reduce el gasto público en forma de prestaciones y el gobierno puede sacar cierto pecho...

De todas formas, nunca viene mal adjuntar documentación que acredite el incremento en la actividad de la empresa que justifique la contratación (contratos de la empresa con terceros,...).

Suerte y al toro....
 

jcg73

Miembro activo
esta chica tiene un permiso de estudiante que le caduca en febrero 2014, no habrá problema para solicitar antes el arraigo social verdad?? No lo he tramitado como un cambio de estudiante a cuenta ajena porque estaba becada dentro de un programa de cooperación.
 

fundación

Miembro conocido
En principio no veo otra. En un caso que tuve, estaba aquí por estudios y como dejó pasar la oportunidad de hacerlo con el cambio tuvo que volver a su país, iniciar el procedimiento para traerla de allí porque la querían contratar, y tardó la cosa unos cuantos meses aunque salió bien.
 

jcg73

Miembro activo
Gracias fundacion, yo tb lo veo asi, pero mr white, por su experiencia alude una cortada de grifo de permisos a saco paco q me los veo venir......
 

jcg73

Miembro activo
Por cierto, el certificado de penales qué validez tienen? 3 o 6 meses? dónde está regulado??
 

Mr. White

Miembro activo
esta chica tiene un permiso de estudiante que le caduca en febrero 2014, no habrá problema para solicitar antes el arraigo social verdad?? No lo he tramitado como un cambio de estudiante a cuenta ajena porque estaba becada dentro de un programa de cooperación.

Al estar en situación legal, entiendo que lo lógico es hacer una modificación de la tarjeta, de estudiante a permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena...salvo que no cumpliera los requisitos, claro, que entonces no habría otra opción que ir por arraigo...

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html

Respecto a los penales, es como indica Fundación...


 

jcg73

Miembro activo
Gracias,

no cumple los requisitos de cambio de tarjeta porque ha estado becada.

En cuanto a la vigencia del certificado de penales, he llamado a información y me remiten a la ley de procedimiento administrativo y que son 6 meses, aunque no encuentro en dicha ley que hable de los 6 meses,,,,
 

Mr. White

Miembro activo
Jeje...quien te ha contestado que mires la ley 30/1992 no tiene ni p... idea.

La validez del certificado de penales lo indica el país que lo expide...si no dice nada, son 3 meses...y ello según la Dirección General de Inmigración de enero y junio de 2010...

http://www.migrarconderechos.es/noticias/vigencia_penales

 

jcg73

Miembro activo
Pues aquí en Barcelona, al menos para los arraigos, aceptan 6 meses de vigencia aunque no está regulado en ningún sitio,,,,,,,,,
 

Mr. White

Miembro activo
Jode, qué suerte...

Aquí lo que ven es cuándo pediste la cita y cuando caducaba el penales...si el penales estaba vigente en el momento de pedir la cita, el certificado es válido el día de la cita, aunque sea 5 meses después...

Y sí está regulado, lo único en una Instrucción de la DG de Inmigración...

 
Arriba