Una de subrogaciones

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias:
Una empresa nueva que tenemos va a coger la limpieza de un hotel, los trabajadores están en convenio de limpiezas, pero yo entiendo que el convenio correcto es hosteleria, si los subrogo, podria cambiar de convenio? entiendo que si.

Tronchacadenas

Miembro conocido
opino:
> si quien subroga es el hotel , se estudia cambio de convenio manteniendo las condiciones económicas ventajosas si existen
> si quien subroga es una empresa de limpieza que se decica a limpieza centros no veo considerar cambio a hostelería

y por supuesto ver lo que dicen los convenios al respecto

FERNANDO

Miembro conocido
El convernio correcto en este caso, es limpieza, pues es la actividad a la que se dedicará la empresa subrogada.

Cristi

Miembro activo
Si, ver los convenios es muy importante, en nuestra provincia, el convenio específicamente establece que no se puede externalizar el servicio de limpieza en hoteles, por tanto si el convenio que tu aplicas si permite hacerlo, entiendo que el convenio a aplicar será el correspondiente a la actividad de limpieza...., salvo que especifique alguna cosa contraria.

MARTALCAB

Miembro activo
Si, ver los convenios es muy importante, en nuestra provincia, el convenio específicamente establece que no se puede externalizar el servicio de limpieza en hoteles, por tanto si el convenio que tu aplicas si permite hacerlo, entiendo que el convenio a aplicar será el correspondiente a la actividad de limpieza...., salvo que especifique alguna cosa contraria.
De que provincia eres? es que voy a tener de toda España.

Muchas gracias a todos

MARTALCAB

Miembro activo
En el caso de mi provincia ( A coruña) el convenio de hostelia, indica que se aplicara el convenio de la emrpesa clienta (en este caso hotel, por tanto hosteleria) pero las otras provincias que he mirado, me remiten al ALEH. Por tanto sino dicen nada como el caso de A coruña, aplicaria limpieza, entiendo yo.