unit4 (antes ccs)

nom33

Nuevo miembro
Buenas tardes
He consultado el foro en alguna ocasión, pero apenas hay mensajes sobre el programa ekon laboro (unit4), que es el programa con el que trabajo.
Tenemos muchas incidencias y veo muy útil su discusión entre los usuarios del programa, no sé si habrá algún interesado entre los miembros del foro.
Un saludo
 

CHARO

Miembro conocido
Yo estuve trabajando con CCS hace como 15 años hasta hace 10 y la verdad, nunca me gusto, complejo, poco practico, no muy fiable y poco intuitivo, pero claro, igual desde entonces hasta ahora ha cambiado.
 

pajarillo

Miembro conocido
Aquí uno que está haciendo la transición de CCS a A3.

CCS es un programa complejo, con una curva de aprendizaje muy pronlongada, pero una vez se domina te permite hacer virguerías que otros, como A3 no hacen. CCS tambien está muy bien preparado para hacer procesos masivos (va muy bien para gestionar varios miles de trabajadores).
Sin embargo, CCS está más orientado, en mi opinión, a departamentos de recursos humanos de grandes empresas, y de forma secundaria, a asesorías, lo que hace que algunos procesos no estén del todo enfocados a asesorías laborales.
CCS es más robusto, funciona sobre una base de datos sql, permite acceso por multiples usuarios al mismo tiempo al mismo archivo.  A3 guarda los archivos en texto plano, lo que hace que no sea tan flexible y ni tenga tanto potencial para un desarrollo futuro de programa

A3, es bastante más sencillo de manejar y aprender todos sus vericuetos, y está pensado casi exclusivamente para las tareas que realiza en el día a día un despacho mediano, pero claro, esto hace que sea menos flexible que CCS.  CCS está muy, muy pulido durante muchos años, y los procesos, una vez que conoces bien el programa, se hacen volando, pero de la misma forma. Al ser un programa que hereda muchas funciones que llevan en funcionamiento décadas, pues puede ser en ocasiones farragoso.

El soporte de CCS es muy bueno, y es propio de CCS, pero CCS es una multinacional, por lo que tienen la atención al cliente tan sistematizada que apenas puedes salirte del canal de contacto que tienen establecido.

A3 funciona con distribuidores territoriales, son ellos los que te venden el producto que diseña WolterKluwers, y son estos distribuidores los que dan cobertura a los clientes. Cada distribuidor en su ámbito geográfico tendrá unos estándares de calidad y atención diferentes.

Efectivamente, cada vez que se actuliza CCS hay que rezar para ver que han estropeado esta vez. Pero a3 tengo entendido que tampoco se libre de actualizaciones con errores.
 
Arriba