Urgente, contrato de 3 días laborales temporal

gmgeslab

Miembro
Buenas tardes, necesito su aclaración urgente.
Tengo un cliente que va a contratar de forma imprevista un empleado un jueves, sabado y domingo. Es decir, alta jueves y baja el domingo. Entendeis como yo que está cotizando y por lo tanto 4 días, pero a efectos de cobro está 3 dias trabajando.
Este empleado trabajara 4 horas cada dia, sumando 12 horas al contrato. Entendéis que su coeficiente de parcialidad es 30%, estamos hablando de un convenio que establece la jornada semanal en 40 horas y la anual en 1800 (hostelería).
Me cuestionan que si en el caso de que trabajase en lugar de jueves, sabado y domingo 4 horas, trabajase 6 horas el sabado y el domingo, un total de 12 horas igualmente pero 1 dia menos de trabajo y en lugar de 4 dias cotizados, 2 dias cotizados. No se si sabeis por donde voy.

Tengo un conflicto porque a la hora del pago, mi programa hace que la nómina sea menor el estar 2 dias de alta que 4 dias, aunque trabaje las mismas horas, pues la empresa paga mediante coeficiente de parcialidad, y si lo tengo al 30% de la jornada, al haber menos dias de alta disminuye. No se si en este caso hay que pagar por horas... O yo que se.

Mis dudas son: COEFICIENTE DE PARCIALIDAD ES 30%?
PAGARIAIAS POR PORCENTAJE O POR HORAS?

GRACIAS

Petrus

Miembro conocido
Yo la parcialidad la haria cogiendo de referencia el 100% como 8 horas al dia, por lo que 12 horas en 4 dias equivale a 3 horas al día, 37,5%.
Si trabajara 12 horas en 2 días, cogería de referencia 6 horas al día, 75%

MCS

Miembro activo
Si al final sólo trabaja dos días la misma jornada, podrías hacer el cálculo diario 8/6 que sería 75%?

gmgeslab

Miembro
Yo también había pensado coger la parcialidad en 8 horas, pero la jornada máxima realmente diaria son 9 horas no? No se si tiene mucho sentido. lo de las 40 semanales es si o si, pero que tengan que se 8 diarias es un concepto que tenemos todos ideado porque normalmente se trabajan 5 dias a la semana, pero... a efectos de este tipo de cálculos?

Petrus

Miembro conocido
Yo también había pensado coger la parcialidad en 8 horas, pero la jornada máxima realmente diaria son 9 horas no? No se si tiene mucho sentido. lo de las 40 semanales es si o si, pero que tengan que se 8 diarias es un concepto que tenemos todos ideado porque normalmente se trabajan 5 dias a la semana, pero... a efectos de este tipo de cálculos?
Las horas semanales de referencia usa las que tenga esa empresa, pueden no ser 8 horas al día y 40 a la semana. De hecho, que trabaje 4 horas solo un día, podría ser un 50% en una empresa y tal vez en otras otro porcentaje mayor ya que hacen menos horas a la semana.

toni

Miembro conocido
No se si llego a tiempo, pero el % es 12 (total horas trabajadas) / 24 ( 8*3) = 500

Estamos ante una jornada irregular, por lo que el calculo se hace sobre jornada dia, no jornada semanal...

gmgeslab

Miembro
No se si llego a tiempo, pero el % es 12 (total horas trabajadas) / 24 ( 8*3) = 500

Estamos ante una jornada irregular, por lo que el calculo se hace sobre jornada dia, no jornada semanal...
Muchas gracias, es lo que finalmente hice. Sois de gran ayuda todos.